Accor Chile es una de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile

La cadena francesa Accor, que está presente en Chile con las marcas Novotel, Mercure e Ibis fue galardonada por Great Place to Work como una de las 35 mejores empresas para trabajar en 2011.
En la presente entrega, 195 compañías respondieron la encuesta de clima, que se envía a todos los trabajadores de las empresas, las que además deben contestar un cuestionario sobre sus políticas y prácticas de Recursos Humanos.
Estas empresas se caracterizan por hacer esfuerzos para generar lazos de confianza con sus colaboradores, implementando prácticas que promueven una mayor justicia, un mayor respeto hacia las personas y promoviendo un ambiente de trabajo más cálido y amistoso.
Dentro de esta encuesta, Accor Chile se destacó por sus valores de movilidad y de integración regional.
Programas sistemáticos de capacitación, reuniones y encuentros en otros países con colaboradores a niveles gerenciales, operacionales y administrativos, han sido clave en Accor para su distinción.
A ello se suma el reconocimiento en forma regular a colaboradores, los cuales viajan a Brasil para celebrar junto a otros premiados de Latinoamérica y además, realizar pasantías en hoteles de la cadena con el fin de potenciar sus experiencias personales.
También destacan su participación en el Torneo Sudamericano Interno de Fútbol en Brasil, con equipos formados por colaboradores, con el objetivo de integrar nuevas culturas.
Para Luiz Segala, director delegado de ACCOR para Chile, es un gran honor y orgullo estar nominado entre las 35 mejores empresas para trabajar en Chile, considerando que esa fue la primera vez en la cual Accor ha participado en Chile de ese proceso.
Según Rodrigo Garib, director de Great Place to Work, “independiente del tamaño, en todas las compañías hay personas y detrás de ellas, familias. Es justamente ahí donde comienza la responsabilidad social de las organizaciones. Tenemos la certeza de que todas las empresas pueden llegar a convertirse en grandes lugares para trabajar”.
ACCOR en el mundo
Líder mundial en operación de hoteles y líder de mercado en Europa, Accor está presente en 90 países con 4.200 hoteles y más de 500 mil cuartos. En Latino América son 168 hoteles en nueve países. El amplio portafolio de marcas hoteleras de Accor - Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, all seasons-ibis styles, Etap Hotel-Formule 1-ibis budget, hotelF1 y Motel 6, ofrece una oferta variada, desde el lujo a lo económico. Con 145 mil empleados en todo el mundo, el Grupo les ofrece a sus clientes casi 45 años de know-how y experiencia.
ACCOR en Chile
La cadena acaba de anunciar una inversión de US$50 millones en Chile para el 2012. Son cuatro hoteles bajo la marca Ibis que se realizarán, dos en Santiago, uno en Valparaiso y otro en puerto Montt. Cuando se inauguren estos proyectos en construcción, Accor contará con 9 hoteles en el país, por lo que se posicionarán como una de las principales cadenasd hoteleras en Chile.
Fuente: capital.cl y MGPROFILE
Segun la ley nº 19.518, las empresas que tributan en Chile tienen derecho a reducir de sus impuestos hasta el 1% del total de las remuneraciones imponibles anuales de sus trabajadores, invirtiendo en capacitación. El OTIC Franco Chileno los apoya en la gestión óptima de este derecho.