Air France estrena nuevo salón Business en París-Charles de Gaulle

Actualidad socios, Noticias generales  | 

Air France estrena nuevo salón Business en París-Charles de Gaulle 


El nuevo espacio disponible para los pasajeros de cabina Business tiene 3.200 metros cuadrados, un bar, spa, saunas privados y una capacidad para 540 asientos.

 

Santiago, lunes 10 de septiembre de 2018.- Tras haber anunciado en enero de este año la primera fase de su construcción y que hasta el momento ha acogido a más de 200.000 clientes, Air France presenta hoy su nuevo salón VIP para pasajeros de cabina Business situado en el Hall L del terminal 2E en el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Con una superficie total de 3.200 metros cuadrados y capacidad para 540 asientos, este salón Business, totalmente rediseñado, propone varias novedades, con la finalidad de ofrecer un mayor confort y bienestar a los clientes que viajan en esta clase.

Un plan interactivo en la entrada les da la facilidad a los pasajeros para conocer los servicios disponibles dependiendo de cuánto tiempo tengan antes de embarcar.

 

La magia de “Le Balcon”

A petición de Air France, el diseñador francés, Mathieu Lehanneur, fue el encargado de crear una zona de bar con 160 metros cuadrados, suspendida entre el cielo y la tierra. Se trata de “Le Balcon”, un espacio ubicado en el corazón del nuevo salón Business frente a las pistas de aterrizaje y despegue. Cuenta con una arquitectura única y acogedora, que forma una estructura curvilínea bajo un inmenso techo dorado con espejos.

“Le Balcon” está compuesto por una barra central y una sucesión de asientos, a modo de palcos teatrales, en los que los viajeros podrán relajarse y disfrutar cómodamente antes de su vuelo. Cada palco está tapizado en terciopelo azul, bordado con sus respectivos números, cuenta con un gran sofá, una mesa tipo velador y servicios de conectividad de última generación. Gracias a la mezcla de madera, mármol, espejos y luz, “Le Balcon” logra ser chic y digital al mismo tiempo.

En el centro, el diseñador ha integrado una pantalla LED en el piso de parquet que representa una imagen del cielo. Desde el amanecer hasta el anochecer, esta gigantesca ventana de luz imita las variaciones del día en tiempo real. Sea cual sea su hora de salida, este cielo es como una introducción a su viaje, antes de volar a través de zonas horarias.

“Queremos que nuestros clientes Business se sientan como en casa. Que se relajen no sólo en nuestros vuelos, sino que también en este lugar que ha sido especialmente diseñado para ellos, con un servicio totalmente personalizado durante los momentos de espera”, dice Pía Lackman, Gerente General de Air France-KLM en Chile.

 

Un espectáculo de cócteles y gastronomía

En el centro de "Le Balcon", todas las tardes, de 19:00 a 21:00 horas, Air France ofrece una selección de cócteles especialmente diseñados por el principal barman del Hotel Lancaster en París.

“La Table Gourmet” ofrece una amplia variedad de platos de temporada, fríos y calientes, en forma de autoservicio, diseñado con el espíritu moderno parisino, todo esto junto a una gran selección de vinos y champañas escogidos por Paolo Basso, que ostenta el título de mejor sumiller del mundo en 2013.

 

Instant Relaxation

Un área donde el tiempo pareciera no avanzar. Un bar détox, con los últimos productos orgánicos procedentes del Palais des Thés, un spa Clarins dedicado a tratamientos faciales con dos cabinas privadas, dos saunas privados para recobrar la energía entre vuelos, y la opción de tomar grandes y lujosas duchas, son algunos de los servicios adicionales y personalizados que dispone la zona «Instant Relaxation» (momento de relajación) ubicada en el interior del nuevo salón Business.

 

Zona “Kids”

Los niños entre 4 y 12 años también podrán disfrutar en este nuevo lugar con una amplia oferta de entretenimiento, ya sea solos o acompañados, gracias a los dos Sony PS4 que tienen disponible los últimos juegos que hay en el mercado. También podrán estimular su creatividad, memoria y reflejos con la mesa táctil TablePlay de Novotel, así toda la familia podrá disfrutar de las instalaciones de este nuevo salón.

Además, a través de la aplicación "Air France", los clientes podrán acceder a toda la información relativa a las salas VIP, gracias a la nueva sección "Salas VIP" (Salón/Lounge).

 

Acerca de Air France

Air France, aerolínea francesa, que forma parte de la alianza SkyTeam, opera un vuelo diario sin escalas a París y desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad de hacer conexión a 191 destinos en 95 países.

Este año Air France cumplirá 82 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida con diferentes frecuencias y equipos.

 

Nuestros eventos

< Octubre 2018 >
Lun.Mar.Mié.Jue.Vie.Sá.Dom.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18 19 20
21
22
23 24
25 26 27
28
29
30
31

Sponsors Institucionales

    • ACCOR HOTELS
    • AMCOR
    • BARON PHILIPPE DE ROTHSCHILD
    • CITELUM
    • GL EVENTS
    • UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINGS

Donde estamos ?

Lunes a jueves: 9h - 13h30 // 15h00 - 18h30

Viernes: 9h - 13h30 // 15h00 - 17h30

Marchant Pereira 201 Of. 701
Providencia- SANTIAGO
Tél : (+56 2) 2225 55 47 / Fax : (+56 2) 2225 55 45
Contactarnos

© 2018 CCI FRANCO-CHILENA