Diversidad de Sodexo a nivel mundial

“Capital humano: las personas más allá de etiquetas y envoltorios”

Actualidad socios | 10 agosto 2012

Inclusión y diversidad en las empresas: Claves de crecimiento y progreso

Durante el encuentro, intervinieron Rohini Anand, Vicepresidente Senior y Directora General para la Diversidad de Sodexo a nivel mundial, y la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt. Además, un grupo de expertos analizó en profundidad los alcances de estas temáticas en el país.

Santiago de Chile, 09 agosto de 2012.- Más de 200 personas participaron en el seminario “Capital humano: las personas más allá de etiquetas y envoltorios”, organizado por Sodexo, empresa con presencia en Chile hace 30 años y líder a nivel mundial en Soluciones de Calidad de la Vida Diaria. Durante el encuentro se analizó el impacto de la diversidad, la inclusión y el balance de género en las empresas.

El seminario contó con la presencia de la Ministra del SERNAM, Carolina Schmidt como una de las panelistas, quien señaló en relación a estas temáticas que “en el mundo moderno donde la innovación, la creatividad, la inteligencia y el manejo de habilidades blandas han desplazado a la fuerza bruta como principales generadores de valor, equipos de dirección sin presencia de mujeres no sólo parecen anacrónicos sino que son menos competitivos”.

El encuentro generó una instancia de acercamiento entre empresarios, ejecutivos y encargados de instituciones que día a día tratan estas temáticas, y contó con la presencia de importantes invitados internacionales y líderes de opinión del país que han enfocado su trabajo en estas áreas.

Janet Awad, Gerente General de Sodexo en Chile, sostuvo que “las compañías debieran formular un sólido plan enfocado en la diversidad y la inclusión. Ellos son los conductores de crecimiento y del progreso”.

En la oportunidad, expuso además una de las invitadas principales, Rohini Anand, Vicepresidente Senior y Directora General para la Diversidad de Sodexo a nivel mundial, quien se refirió también a estas temáticas y a cómo la compañía ha logrado transformarlas en su imperativo del negocio.

“Tratamos de crear una cultura a través de la cual cualquiera pueda alcanzar el éxito, y no tenga que renunciar a ninguna parte de su vida para poder desarrollarse de una forma plena.  Para nosotros, esto es más que una política de recursos humanos, es también una estrategia de negocios”, afirmó la ejecutiva tras su presentación.

Durante el encuentro, además, se desarrolló un interesante panel de discusión en el que se abordaron las distintas experiencias en Chile sobre el tema, que fue integrado por Carolina Schmidt, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam); Pablo Simonetti, escritor; Benito Baranda, Presidente de América Solidaria; y Carmen Gloria López, Directora Ejecutiva de la Fundación Emplea.

Las entidades modernas han procurado no sólo atraer y contratar mujeres calificadas, sino también conservar sus servicios adoptando medidas para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Las instituciones deben tener en cuenta que una diversidad de opiniones puede enriquecer la adopción de decisiones y estimular la creatividad.

En Chile, Sodexo no se ha quedado atrás y ha impulsado fuertemente los temas de balance de género -del total de 19.000 trabajadores en el país, un 57% son mujeres- y ahora se está comenzando a trabajar en iniciativas relacionadas con la discapacidad.

##

Acerca de Sodexo en Chile

En Sodexo creemos que la Calidad de Vida Diaria no es algo evidente para las organizaciones que están enfrentando continuos cambios. El desafío está en alcanzar la Calidad de Vida que las personas esperan a diario. No es la excepción lo que hace la diferencia, sino que la diaria repetición de momentos de Calidad de Vida. Por esta razón, en Sodexo buscamos ser el socio estratégico de empresas y organizaciones, diseñando, gestionando e implementando Soluciones Integrales de Servicio a través de: la mejora de los procesos; seguridad y eficiencia de la infraestructura; motivación y compromiso de las personas, de modo de realmente generar una mejora de la

Calidad de Vida Diaria de todos nuestros clientes. En el país, Sodexo está presente desde hace 30 años y entrega más de 40 tipos de servicios diferentes desde Arica a Punta Arenas. Con 19.000 colaboradores, atiende a las más diversas compañías e instituciones de rubros tales como: Industria, Salud, Minería, Sitios Remotos, Educación, etc. en alrededor de 600 sitios, en los que opera. Más información en www.sodexo.cl

Acerca de Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un rol importante en el progreso de los individuos y en el desempeño de las organizaciones. Basado en esta convicción, Sodexo actúa como socio estratégico de compañías e instituciones, poniendo énfasis en el desempeño y en el bienestar, como se ha hecho desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966. Compartiendo la misma pasión por el servicio, los 413.000 colaboradores de Sodexo, en 80 países, diseñan, gestionan e implementan una gama sin igual de Soluciones de Calidad de Vida Diaria. Sodexo ha diseñado una nueva gestión de servicios, que promueve la satisfacción de nuestros colaboradores y que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades, regiones y países donde opera. Más información en www.sodexo.com.

Contacto de prensa

Soledad Camus