Login

Infraplast es seleccionada por Chile Verde 2012

La Solución Sanitaria Lombrisan de la empresa Franco Chilena Infraplast es seleccionada por Chile Verde 2012 como iniciativa que Protege al Medio Ambiente

Actualidad socios | 21 junio 2012

La Solución Sanitaria Lombrisan de la empresa Franco Chilena Infraplast

 es seleccionada por Chile Verde 2012

como iniciativa que Protege al Medio Ambiente

 

En su afán por seguir desarrollando soluciones sustentables, Infraplast marcó este año con su solución sanitaria Lombrisan ya que fue seleccionada dentro de las 106 iniciativas de personas naturales, fundaciones, ONGs, escuelas, empresas privadas e instituciones del sector público publicadas en el Libro Chile Verde 2012.

Chile Verde es una iniciativa público-privada  sin fines de lucro,  cuyo objetivo primordial es el de difundir por medio de un Libro, una Exposición itinerante y un sitio web las iniciativas y proyectos medioambientales que se ejecutan a lo largo de todo Chile por personas, empresas e instituciones. Promueve el emprendimiento sustentable aportando en pos de una cultura medio ambiental y sostenible en Chile. Además cuenta con el apoyo  de Collahuasi, Transelec, Antalis, GMS, Aguas Andinas,  KDM, BID  y Enel Power y con el patrocinio de CER, InnovaChile de CORFO, Ministerio del Medio Ambiente,  GBC Chile, CIPMA, Acción RSE y Acera.

Entre las iniciativas innovadoras y amigables con el medio ambiente presentadas en el libro, se destaca la donación de una solución sanitaria prefabricada que utiliza lombrices para procesar aguas servidas. Esta solución permitió a microempresarios de la zona completar la reconstrucción de un restaurante de Iloca. La iniciativa fue impulsada por Aquatank, la nueva Línea Premium de Infraplast y los beneficiados son una pareja de personas de la tercera edad que perdieron todo en la catástrofe de 20120, tanto sus instalaciones como sus medios de transporte.

 

Las ventajas del sistema Lombrisan son múltiples :

-         Producto fabricado con material reciclado y reciclable

-         Ahorro en costos de mantención y energía

-         Posibilidad de re-uso de las aguas tratadas en riego

-         Protección de las napas freáticas

-         Mantención mínima (las lombrices se regeneran solas)

-         Protege el medio ambiente (emisión cero de lodos)

 

Esta solución sanitaria implica un cambio cultural, porque el dueño de la vivienda -o restaurante, en este caso- es quien se preocupa de mantener el ecosistema de su sistema de tratamiento de sus aguas servidas.

Adicionalmente la solución sanitaria produce abono natural para re-uso en la parcela o jardín y permite re-utilizar las aguas en riego de plantas ornamentales y de árboles

 

Infraplast, experto en soluciones de tratamiento de aguas …

 

Camino El Taqueral s/n, Parcela 20, Lampa, Santiago

Servicio al cliente : (2) 663 50 50

Email : contacto(at)infraplast.cl

Página web : www.infraplast.cl

 


 

 

Commentaires

  • No hay comentarios

Añadir comentario

Nuestros eventos

< Julio 2014 >
Lun. Mar. Mi. Jue. Vie. Sá. Dom.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29
30
31

Dernières actualités

Auspiciadores y colaboradores de la Semana Francesa 2013

© 2014 CFCCI