Michelin Chile elegido como proveedor con mejor desempeño en ranking de proveedores de la minera

Actualidad socios, Noticias generales  | 

En la nueva categoría de neumáticos para camiones fuera de carretera, MICHELIN CHILE ELEGIDO COMO PROVEEDOR CON MEJOR DESEMPEÑO EN RANKING DE PROVEEDORES DE LA MINERIA

 

·        El Ranking de Proveedores de la Minería Chile 2018, es realizado por la empresa de investigación de mercado Phibrand y en su séptimo año, midió la percepción del desempeño que tienen las empresas de la Gran Minería sobre sus proveedores.

·        Este año, por primera vez, se incorpora la categoría de neumáticos para camiones fuera de carretera y el proveedor elegido por los clientes, fue Michelin.

Santiago, agosto 2018.- Michelin recibe con mucha alegría este importante reconocimiento, ya que representa una respuesta a la confianza por el trabajo que Michelin viene realizando en esta importante industria.  Errol Posso, Gerente General de Michelin Chile, señala: “Michelin es reconocido mundialmente por su permanente aporte a la seguridad, productividad y permanente desarrollo tecnológico, a través de la innovación con actualizaciones y nuevos productos que nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo en la industria del neumático. Contamos con una amplia oferta de productos para todos los segmentos asociados a la movilidad. Michelin es un referente para la industria de la minería nacional e internacional, con soluciones y productos elaborados exclusivamente para satisfacer las necesidades y desafíos de todos sus clientes, es por ello que este premio toma tanta relevancia para la multinacional”.

Errol Posso, detalla: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio que representa una retribución al cambio de eje estratégico de la compañía que busca poner al cliente en el centro de las decisiones de la empresa. En Michelin, buscamos entender de modo profundo cada uno de nuestros mercados, reflexionar sobre las necesidades de nuestros clientes, para ir un paso adelante de sus propias necesidades, tanto de productos, como de servicios. Nuestro foco está dado en nuestros clientes y en cómo podemos contribuir a la movilidad, ofrecer productos y servicios adaptados a esos tipos de mercados. Es por ello que este premio representa una enorme satisfacción, porque nos indica que vamos por la senda correcta, que hemos elegido bien. Al mismo tiempo, nos impulsa a continuar mejorando nuestros procesos.”.

 “En Michelin creemos que la movilidad es esencial para el desarrollo humano, estamos innovando apasionadamente para hacerlo de modo más seguro, más eficiente y más respetuoso del medio ambiente. Nuestra prioridad y firme compromiso es ofrecer a nuestros clientes una calidad sin concesiones, y es justamente, por lo que hoy estamos siendo premiados. Orgullosos de nuestros valores de respeto por los clientes, las personas, los accionistas, el medio ambiente y los hechos, todos estamos compartiendo la aventura de una mejor movilidad para todo”, señala Errol Posso.

El Grupo está trabajando para reducir su huella de carbono, incluida la huella de uso de sus neumáticos, en un 20% antes de 2030, mientras que también reduce a la mitad las emisiones del CO2 de sus plantas en 2050 mediante el cambio a las energías renovables. Además, Michelin también ha emprendido ambiciosos programas para plantar árboles de caucho en áreas designadas, mientras también restaura la cantidad equivalente de bosque nativo.

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo produce y comercializa neumáticos para todo medio de transportes, desde transbordadores espaciales hasta neumáticos para la minería. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, guías de alojamiento y restaurantes, además de mapas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 114.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes.

INNOVACIÓN PERMANENTE

Michelin continúa avanzando en la comercialización de un modelo de negocio de productividad llamado TK® (tonelada/kilómetro), en el cual se establece un círculo virtuoso entre la operación minera, Michelin y el prestador de servicios de neumáticos, uniéndose en un sentido de productividad, pasando de un modelo tradicional de compra y venta de neumáticos, a un modelo de costo variable en función de las toneladas / kilómetros que transporta cada neumático.  La gestión directa de Michelin en la operación minera, maximiza el aporte del neumático, contribuyendo al principio del modelo TK® que es que todas las partes se enfoquen en la producción de mineral al menor costo posible.

 

La multinacional presentó este año cuatro novedades: Michelin®X®DR3 para camiones de 400 toneladas en la dimensión 59/80R63; Michelin® X®TRA LOAD para camiones de 60 toneladas en la dimensión 24.00 R 35 "3 estrellas"; Michelin® X®TRA DEFEND para camiones articulados; además, la cuarta generación del sistema de monitoreo de presión y temperatura en línea, MEMS®4.

MICHELIN XDR3

El nuevo MICHELIN® 59/80 R63 X®DR3 responde a las necesidades de los operadores de minas mediante la incorporación de tres innovaciones claves, que en conjunto aumentan la vida útil del neumático en aproximadamente +8% vs 59/80 R63 X®DR2 y +15% vs 56/80 R63 X®DR2. Este nuevo y revolucionario diseño de banda de rodamiento, ofrece múltiples beneficios. Una mayor resistencia térmica debido a la mejora de la capacidad de disipación de calor (-8° C más frío en la banda de rodamiento).

MICHELIN® X®TRA LOAD

Primera gama de neumáticos 24.00 R 35 "3 estrellas" del mercado que permite una capacidad de carga mayor. El aumento del potencial de carga útil de la nueva gama se refleja en su nombre: MICHELIN® X®TRA LOAD. Esta nueva gama de neumáticos para camiones rígidos de 60 toneladas de carga útil, tiene una capacidad de hasta 8% superior a la gama anterior, lo que representa un enorme aumento de la productividad para los clientes. La gama X®TRA LOAD aporta una mayor vida útil gracias a la resistencia al desgaste en hasta +8% en relación con su predecesor.

MICHELIN X®TRA DEFEND

Destinado para camiones articulados con una carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas, ha sido específicamente desarrollado para mejorar la resistencia a los daños y para disminuir el tiempo de inactividad del equipo, ya que gracias a su robustez y mayor duración (hasta 15 % superior a la de su predecesor), aporta a la optimización de los costos operativos. Está diseñado para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades de alta velocidad y de ciclos largos en los sectores de construcción y obras públicas.

MEMS®4, MONITOREO PARA LA REDUCCIÓN DE COSTOS

Michelin en su permanente aporte a la seguridad, productividad y desarrollo tecnológico, ha desarrollado el MEMS®4, una plataforma completa de monitoreo de la condición de operación del neumático y de la mina. Este sistema consta de un sensor que se instala en el interior del neumático, capturando temperaturas y presiones en tiempo real.  En esta nueva versión, incorpora un módulo GPS y acelerómetro, lo que permite la implementación del mapeo de condiciones de exigencia de la mina y Geofencing (parámetros específicos para áreas específicas de la mina), además de la medición de aceleraciones laterales.

MEMS®4 es un desarrollo exclusivo de Michelin, por lo tanto, considera las variables de fabricación del neumático, para recomendar con mayor precisión la presión de inflado en tiempo real, en función de su temperatura interior.

 

 

Nuestros eventos

< Noviembre 2018 >
Lun.Mar.Mié.Jue.Vie.Sá.Dom.
1
2
3
4
5
6
7 8
9
10
11
12 13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Sponsors Institucionales

    • ACCOR HOTELS
    • AMCOR
    • BARON PHILIPPE DE ROTHSCHILD
    • CITELUM
    • GL EVENTS
    • UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINGS

Donde estamos ?

Lunes a jueves: 9h - 13h30 // 15h00 - 18h30

Viernes: 9h - 13h30 // 15h00 - 17h30

Marchant Pereira 201 Of. 701
Providencia- SANTIAGO
Tél : (+56 2) 2225 55 47 / Fax : (+56 2) 2225 55 45
Contactarnos

© 2018 CCI FRANCO-CHILENA