HIDROSYM estará del 10 al 19 de Abril en la Feria Construye Solar, en el Parque O´Higgins

Primer concurso Latinoamericano de viviendas sustentables en Parque O'Higgins, estará abierto a público desde el 10 al 19 de abril en un gran evento que propone otras formas de vivir en la ciudad.

Actualidades de las empresas  |

La competencia, organizada por La Ruta Solar, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y al Chile Green Building Council, tiene como objetivo innovar en materias de construcción y arquitectura en Chile y Latinoamérica, para desarrollar propuestas reales de viviendas sustentables que puedan ser implementadas en nuestras ciudades.

En esta inédita primera versión, participarán seis equipos de distintas universidades del país. Ellos montarán sus casas a escala real y serán evaluados en 10 pruebas, las que determinarán al ganador de Construye Solar 2015.

La organización, junto a los participantes montarán una gran “Villa Solar” donde las personas podrán conocer e ingresar a las novedosas casas y aprender sobre distintas temáticas de la ciudad que se complementan con las viviendas. Los asistentes encontrarán talleres, expositores y distintos módulos informativos con soluciones sustentables prácticas para la vida diaria de cualquier chileno.

Construye Solar busca llegar a toda la ciudadanía, por lo que lugar escogido para la muestra es el céntrico Parque O´Higgins. La Villa Solar abrirá sus puertas el 10 de abril y extenderá su funcionamiento hasta el 19 del mismo mes. Para ingresar al evento no es necesario pagar, pero sí aportar al cuidado del medio ambiente de alguna de las maneras descritas en www.construyesolar.com.

El Coordinador General de Construye Solar, Mauricio Zanotti, destacó que: “Construye Solar permitirá generar un nuevo estándar en el desarrollo de viviendas económicas sustentables para Chile y Latinoamérica. Con el apoyo de Minvu, Chile GBC, Chilectra, Deceuninck, SunEdison hacemos posible esta Villa Solar en la que esperamos a todas las familias con entretenidas y útiles actividades".

Construye Solar es organizado por: La Ruta Solar, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Chile GBC. Invita a la Villa Solar: Ilustre Municipalidad de Santiago. Auspiciadores destacados: Deceuninck, SunEdison y Chilectra como proveedor de energía. Auspician: Disal, Masisa, Sodexo. Colaboran: Havenward, Kaltemp, Kamstrup, Late!, TecnoFast y LumiSolar. Patrocinan: Acera, Acesol, AChEE, AOA, Municipalidad de Santiago, Corfo, Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía.

Villa Solar se instala en Parque O'Higgins

Nuestros eventos