Sodexo realiza concurso de gastronomía a nivel nacional

Actualidad socios | 22 febrero 2013

Santiago, 13 de febrero de 2013.- Con el objetivo de difundir la gastronomía chilena a nivel internacional, Sodexo, líder en Servicios de Calidad de Vida, lanzará el concurso “Recetario Nacional, de Chile para el mundo”, iniciativa que se desarrollará entre el 15 de febrero y 15 de marzo de 2013.

Abierto a todos aquellos que disfruten de la cocina y la gastronomía típica chilena, el concurso considera tres categorías: Profesional,  orientados a chef profesionales; Amateur, destinados a estudiantes de cocina; y Autodidacta, abierto a todas aquellas personas que sean conocedoras de recetas que ayuden a mantener las tradiciones culinarias de nuestro país.

Para concursar, los participantes deberán enviar una o más recetas en un sobre cerrado a nombre de “Recetario Nacional, de Chile para el mundo”, a la casilla 37-11, Sucursal Suecia, Santiago. También podrán enviar el material vía email a recetarionacional.onsite.cl(at)sodexo.com.

Las preparaciones enviadas pueden ser entradas, plato de fondo o postre. Asimismo, sus ingredientes deben ser en más de un 60% de carácter local, representar el patrimonio cultural del país y ser una expresión culinaria de una determinada zona de Chile. La presentación de los ganadores se realizará en EIIGA 2013,  evento que reúne a la industria gastronómica internacional y que se realizará entre el a 21 y 23 de marzo de 2013.

“A través de este concurso, queremos rescatar el gran patrimonio culinario que existe en Chile para preservarlo y principalmente difundirlo en los más de 80 países donde Sodexo tiene presencia. Nuestro sueño es, por ejemplo, que en el comedor de una empresa en Alemania una persona pueda comer un plato de porotos con riendas y además conocer el origen, los beneficios y el sabor de los productos utilizados en la receta”, señala Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo en Chile.

Cabe destacar que Sodexo juega un rol directo en el consumo de comida de medio millón de personas en Chile y en el mundo más de 50 millones de personas cada día.

Cómo participar

Podrán participar todas aquellas personas chilenas o nacionalizadas que cuenten con cédula nacional de identidad vigente y que pertenezcan a alguna de las categorías de concurso. Los participantes deberán entregar en conjunto con la receta una ficha técnica de ésta que dé cuenta de la historia de la receta y su aporte al patrimonio gastronómico del país, lo que implica un aspecto global más allá de la cocina, incorporando historia, ambiente, infraestructura, influencias, etc.

En concreto, deben entregarse dos documentos adicionales a la receta:

·        Anexo N° 1: Explicita que la receta que el concursante aporta es de su autoría y que cuenta con todos los derechos para cederlos a Sodexo como organizador del concurso.

·        Anexo N° 2: Ficha técnica de la receta que envían a concursar.

Sodexo seleccionará un máximo de 4 recetas por cada categoría. Los seleccionados deberán realizar en vivo su preparación frente a un jurado en cocinas dispuestas por Sodexo en distintos lugares del país. De esta actividad, se desprenderán los ganadores por cada por categoría.

Preguntas y dudas pueden ser enviadas a recetarionacional.onsite.cl(at)sodexo.com.

Premios

Los premios consisten en dinero en cheques Sodexo, canjeables en la red de afiliados Sodexo:

·        Primer lugar: 1000 dólares en cheque regalo para cada categoría.

·        Segundo lugar 500 dólares en cheque regalo para cada categoría.

·        Tercer lugar 250 dólares en cheque regalo para cada  categoría.

Acerca de Sodexo

En Sodexo creemos que la Calidad de Vida Diaria no es algo evidente para las organizaciones que están enfrentando continuos cambios. El desafío está en alcanzar la Calidad de Vida que las personas esperan a diario. No es la excepción lo que hace la diferencia, sino que la diaria repetición de momentos de Calidad de Vida. Por esta razón, en Sodexo buscamos ser el socio estratégico de empresas y organizaciones, diseñando, gestionando e implementando Soluciones Integrales de Servicio a través de: la mejora de los procesos; seguridad y eficiencia de la infraestructura; motivación y compromiso de las personas, de modo de realmente generar una mejora de la Calidad de Vida Diaria de todos nuestros clientes. En el país, Sodexo está presente desde hace 30 años y entrega más de 40 tipos de servicios diferentes desde Arica a Punta Arenas. Con 19.000 colaboradores, atiende a las más diversas compañías e instituciones de rubros tales como: Industria, Salud, Minería, Sitios Remotos, Educación, etc. en alrededor de 600 sitios, en los que opera. Más información en www.sodexo.cl