SODEXO se compromete con el medio ambiente en Dakar 2013

Actualidad socios | 02 enero 2013

SODEXO SE COMPROMETE CON EL MEDIO AMBIENTE

EN DAKAR 2013

·        Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Sodexo implementará en Dakar 2013 una serie de iniciativas destinadas a preservar el medio ambiente tales como la utilización de platos y vasos biodegradables y un completo plan de reciclaje de residuos líquidos.

Santiago, 02 de enero de 2013.- La reducción al mínimo del impacto ambiental y la preservación de los lugares son parte del compromiso adquirido por los organizadores de Dakar con Chile, Argentina y Perú, países por donde pasará el rally. Dentro de este contexto, Sodexo -líder en Soluciones de Calidad de Vida Diaria- implementará en Dakar 2013, el rally más extremo del mundo una completa estrategia de protección del medio ambiente.

Durante 15 días, Sodexo estará a cargo dar el servicio de alimentación a más de 2.500 personas en constante y rápido movimiento por zonas extremas, lo cual significa un gran despliegue de logística para competidores y personal de apoyo, en la exigente ruta de más de 10.000 kilómetros que contempla el paso por Chile, Perú y Argentina.

Además, se desarrollarán dietas especiales para los competidores, priorizando la hidratación o la necesidad de energizar el cuerpo, de acuerdo a los distintos momentos de la competencia, considerando que es una carrera de extrema exigencia.

Para dar respuesta a estas necesidades de alimentación y ser respetuosos con el medio ambiente, Sodexo utilizará más de 120.000 platos y vasos biodegradables amigables con el entorno. Tanto los platos como vasos son fabricados con fibra vegetal, los que se degradan en un plazo aproximado de 90 a 120 días. En cambio si se utilizara la misma cantidad de material pero en  plástico, tardarían más de 1.000 años en degradarse.

“En Sodexo una de nuestras principales preocupaciones es la calidad de vida y como tal, nos preocupa tanto la calidad del servicio que brindamos como el cuidado y respeto por el entorno y medio ambiente que intervenimos, por lo tanto todo el material que utilizaremos en Dakar 2013 como vasos y platos, consumen sólo un 10% de la energía y se emite la mitad del dióxido de carbono que se generaría si se utilizaran sus equivalentes plásticos”, señala Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Desechos y energía

Asimismo, durante Dakar 2013 Sodexo implementará un completo plan de reciclaje de residuos sólidos y separación selectiva de desechos. Esto se enmarca dentro del compromiso de respeto por el medio ambiente y de contribuir a la limpieza de cada bivouac o campamentos de alimentación del rally proveídos por Sodexo, que están especialmente adaptados atender a los equipos tras cada jornada de competencia.

Todo el aceite que se recicle en Dakar 2013  será utilizado como   “combustible” necesario para el viaje de Victoria, una ECOMICRO que recorre Chile promoviendo la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente.

“La innovación es una preocupación constante para nosotros, y día a día intentamos aplicarla en todos nuestros procesos. En Sodexo estamos orientados a desarrollar estrategias sustentables, y es lo que estamos implementando en el Dakar 2013”, afirmó Patricio Fernández.

Acerca de Sodexo

En Sodexo creemos que la Calidad de Vida Diaria no es algo evidente para las organizaciones que están enfrentando continuos cambios. El desafío está en alcanzar la Calidad de Vida que las personas esperan a diario. No es la excepción lo que hace la diferencia, sino que la diaria repetición de momentos de Calidad de Vida. Por esta razón, en Sodexo buscamos ser el socio estratégico de empresas y organizaciones, diseñando, gestionando e implementando Soluciones Integrales de Servicio a través de: la mejora de los procesos; seguridad y eficiencia de la infraestructura; motivación y compromiso de las personas, de modo de realmente generar una mejora de la Calidad de Vida Diaria de todos nuestros clientes. En el país, Sodexo está presente desde hace 30 años y entrega más de 40 tipos de servicios diferentes desde Arica a Punta Arenas. Con 19.000 colaboradores, atiende a las más diversas compañías e instituciones de rubros tales como: Industria, Salud, Minería, Sitios Remotos, Educación, etc. en alrededor de 600 sitios, en los que opera. Más información en www.sodexo.cl

Cifras Clave Sodexo

Sodexo en el Mundo