Startup Weekend invita a emprendedores chilenos a vivir 54 horas de innovación

● La actividad está abierta a todo tipo de personas, no exige expertise en emprendimiento, ni en alguna otra área. ● Este evento es sin fines de lucro y cuenta con el patrocinio a nivel global de Google. En Chile, Banco Bci apoya en la gestión y facilita su edificio corporativo, ubicado a pasos del metro Alcántara. ● La Cámara Franco Chilena ofrece 5 entradas al Start Up Weekend! Contacto: sebastian@camarafrancochilena.cl

Noticias generales, Actualidades de las empresas  |

Santiago, octubre de 2017.- No importa el sexo, edad, ni tampoco la condición social. Start Up Weekend invita a todas las personas que tiene una idea a desarrollarla en una jornada que durará 54 horas en las dependencias de Banco Bci, ubicado en Alcántara 99, Las Condes.

La actividad, que está agendada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos.  Continúa con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad.

“Los participantes aprenden a crear startups durante el evento, teniendo la oportunidad de colaborar con individuos con mentalidades similares en un ambiente simulado, libre de riesgo. Los equipos accederán a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas y recibirán retroalimentación valiosa alrededor de sus proyectos, por emprendedores y expertos de su comunidad local. El fin de semana está centrado en la acción, innovación y educación”, dice Gonzalo Mena, organizador de StartUp Weekend Chile.

El objetivo es proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos en una jornada que culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos.

Startup Weekend es un evento sin fines de lucro y cuenta con el patrocinio a nivel global de Google. La inscripción tiene un valor de $20.000 lo que incluye todos lo que los participantes necesitan durante el evento y son 200 cupos los disponibles que pueden ser comprados en Ecopass. En Chile, Banco Bci apoya la gestión del evento que se ha realizado en 150 países y más de 830 ciudades, en que más de 120.000 emprendedores han conseguido crear más de 13.000 start ups.

“Agradecemos el gran apoyo recibido por parte de nuestro sponsor principal, el Banco BCI, quienes no sólo serán la sede de nuestro SW Mega sino que han puesto a su equipo a nuestra disposición, sumando la gran experiencia con que cuentan en actividades relacionadas al emprendimiento y la innovación abierta a nuestro Startup Weekend. Nuestra alineación de objetivos, el mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile, ha hecho que nos transformemos en aliados naturales y que trabajemos muy bien juntos” comenta Mena.

El evento de noviembre está abierto a todo tipo de personas, no exige expertise en emprendimiento.

Descarga el programa aquí

Preguntas Frequentes

La Cámara Franco Chilena ofrece a sus socios 5 entradas al Start Up Weekend! Contacto: sebastian@camarafrancochilena.cl

Nuestros eventos