Suceso de FIDAE, la feria aeronáutica y espacial la más grande de América Latina

Noticias generales  |

Suceso de la FIDAE, principal feria aeronáutica y espacial en América Latina, que tuvo una fuerte presencia francesa.

Del 3 al 6 de abril 2018, tuvo lugar en Santiago la 20 edición de la feria aeronáutica y espacial, la más importante en América Latina: FIDAEEste evento, muy famoso en la región, reunió 530 exponentes de más de 40 nacionalidades y cerca de 40 000 visitantes profesionales. Numerosos pabellones extranjeros estaban representados incluido el de Francia, organizado por GIFAS (Agrupamiento de Empresas Francesas Aeronáuticas y Espaciales) con 12 empresas francesas (entre las cuales hubo 9 Pymes/empresas medianas junto a Safran, Ariane Group y Sofema) y 6 estands individuales (Grupo Airbus, Airbus Defense & Space, Thales, MBDA, Naval Group y Renault Trucks). La presencia francesa también fue notable con la demonstración sobre la plataforma del aeropuerto de Santiago, de un Airbus A350, de un avión militar Airbus A400M, de un Falcon 900 de Dassault y del conjunto Airbus Helicopters.
Chile es el primer mercado aeronáutico civil del grupo Airbus con una flota que cuenta con cerca de 250 equipos mantenidos por las compañías aéreas chilenas (principalmente por Latam, la primera de las compañías latinoamericanas con una flota de 600 Airbus aproximadamente en América del Sur). También, el mercado en aeronáutica civil del grupo Airbus es el primer puesto de exportaciones francesas hacia Chile en 2017 con 266 MEUR.

Marzo 2018 © Gerente General Trésor EMBAJADA DE FRANCIA EN ARGENTINA
SERVICIO ECONOMICO REGIONAL