“Trabajamos en lo que más nos gusta y eso se refleja en los resultados”

Actualidad socios, Noticias generales  |

Muriel Giordano, creadora de revista CityMagZ y la agencia IT Branding Studio:

“Trabajamos en lo que más nos gusta

y eso se refleja en los resultados”

-          Radicada hace nueve años en nuestro país, la publicista francesa nos habla de sus exitosos proyectos que están dando que hablar como plataforma comunicacional para distintas empresas. “Partimos con la idea de mostrar un Chile diferente”, sostiene la emprendedora.

-          Hablamos también con algunos de sus clientes felices (aparentemente aún no hay de los otros) y esto fue lo que nos contaron.

Gracias a su canal de distribución, la revista CityMagZ inmediatamente se convirtió en la puerta de entrada de miles de turistas chilenos y extranjeros hospedados en los principales hoteles de lujo de Santiago, por lo que la idea de mostrar un punto de vista distinto de nuestro país calzó perfecto, especialmente porque la capital de Chile concentra el consolidado y cada vez más grande mercado del turismo de negocios. Su artífice, la publicista y diseñadora Muriel Giordano no oculta su satisfacción luego de casi dos años de iniciar su camino como emprendedora: “Comenzamos con CityMagZ pensando en crear la revista que siempre quisimos leer, esa que se sigue con el mismo entusiasmo de un best-seller mezclado con el interés de devorarse un buen diario, y así encontrar un dato, una historia, algo diferente, entretenido, interesante. No ha sido  fácil, pero el resultado final de cada edición nos brinda esa tranquilidad de saber que acertamos el camino”.

Luego de algunos meses, las empresas auspiciadoras —“nuestros aliados”, como prefiere apuntar Muriel— se interesaron en la calidad del producto y en la importante tribuna que significaba estar en las habitaciones de los hoteles, en su mayoría con pasajeros que buscan un respiro entre conferencias y reuniones, por lo que se abrieron nuevas oportunidades de negocio. Es así como los profesionales de CityMagZ trabajarían luego en la creación de la revista Connecting, de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio, Belgolux, cuyo segundo número está en desarrollo.

Su gerente general, Andrea Rojas Van Dyck, sintetiza la satisfacción por Connecting: “Como parte de la renovación de la cámara queríamos tener una revista que sirviera tanto para nuestras comunicaciones internas, entre la cámara y las empresas socias, así como también para mostrar y promocionar nuestra cultura y negocios hacia fuera. En este sentido, y con la experiencia del primer número en la mano, debo destacar la creatividad, flexibilidad, compromiso y profesionalismo con que el equipo de CityMagZ abordó el desafío y el excelente resultado que estamos teniendo”.

Ante este nuevo escenario, Giordano decidió formar la agencia It Branding Studio, que se ha caracterizado por ofrecer productos que se ajustan a las necesidades de sus clientes: “Crear revistas es nuestro eje central, pero también como agencia nos adaptamos a lo que requieran nuestros aliados. Por ejemplo, estuvimos a cargo de la realización de los diseños y todas las piezas gráficas de la Semana Francesa, organizada por la Cámara de Comercio Franco Chilena,  trabajo que fue valorado y destacado en cada una de las actividades de ese importante encuentro empresarial”.

En otras acciones, It Branding Studio también ha desarrollado otro tipo de publicaciones, como la realizada para la Asociación del Valle Sagrada Familia. Según recuerda Consuelo Corta, propietaria de Korta Wine: “Un equipo periodístico de lujo que hace la diferencia. Y la creatividad, el diseño, el hacerse cargo del proyecto. Claro, porque uno tiene una idea con un objetivo, pero cómo llevar eso a una pieza creativa tangible y comunicacionalmente efectiva es justamente donde se espera el aporte. El equipo de It hizo un publirreportaje excelente”.

En la misma línea, pero en el contexto de la organización de un megaevento, Claudio Seguel, CEO de Brandstory, también destaca el trabajo realizado por Muriel Giordano y su equipo: “Necesitaba un media partner que funcionara, eso significaba que me facilitara llegar a las personas a las que quería convocar al primer WineCongress que organizamos en Santa Cruz y que le diera cobertura. Si resultó todo un éxito, en parte, fue sin duda gracias al profesionalismo de CityMagZ, por lo que solo espero que para el próximo congreso, que se realizará en otro valle, podamos seguir con esta gran alianza”.

Así, It Branding Studio se ha convertido en una excelente plataforma para que las empresas encuentren una agencia preparada para colaborar en cada proyecto, según profundiza la misma Muriel: “Para nosotros cada cliente se convierte inmediatamente en nuestro aliado. Nos transformamos en algo así como en su departamento de comunicaciones, por lo que no solo hacemos lo que nos solicitan, sino que además proponemos y orientamos para alcanzar el éxito en cada gestión. Estamos muy contentos con nuestro crecimiento, y nos sentimos capacitados para sumarnos a más empresas  que confíen en nosotros y quieran tenernos de su lado. Trabajamos en lo que más nos gusta y eso finalmente se refleja en los resultados”.

Oportunidad publicitaria: 25% de descuento en las páginas interiores.

Con una lectoría mayor a 1.600.000 personas al año, la revista CityMagZ lanza una interesante oferta para su próxima edición, que consiste en un 25% de descuento en sus páginas interiores.

El plazo para las empresas interesadas en participar en la próxima edición—con el conveniente descuento— expira el próximo 31 de diciembre 2018.

Nuestros eventos

< Enero 2019 >