Declaración conjunta Chile-Francia sobre el hidrógeno bajo en carbono

El biministro de Minería y Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, y la ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompilli, firmaron el pasado 30 de junio en París una declaración conjunta sobre el hidrógeno bajo en carbono, tomando en cuenta el reciente acercamiento realizado en esta área entre los dos países, con el fin de fortalecer la cooperación futura.

El biministro de Minería y de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet y la ministra francesa de Transición Ecológica, Barbara Pompilli.

Las partes convinieron en la importancia del hidrógeno bajo en carbono, vector energético indispensable a la neutralidad climática, para contribuir a la descarbonización de la economía y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en el marco del Acuerdo de París. Ambos países declararon su interés mutuo en desarrollar, en asociación con el sector público y privado, buenas prácticas y sinergias en materia de tecnología, financiamiento, formación y reglamentación para el desarrollo del hidrógeno bajo en carbono entre Francia y Chile, líderes en la materia.

El ministro Jobet también encabezó una reunión con la comunidad empresarial francesa, organizada por MEDEF International y la oficina de ProChile en Francia, además de reunirse con representantes de algunas de las grandes empresas francesas.