El primer Shuttle autónomo de Latinoamérica se instala en Chile de la mano de Transdev

La prueba piloto comprende el recorrido de una milla partiendo desde el Parque O’Higgins.

De la mano de Transdev, llega a Chile el primer Shuttle autónomo de toda Latinoamérica. El pasado 30 de diciembre comenzó la prueba piloto que partía desde el Parque O’Higgins y consta de dos paradas más durante su recorrido: el Pueblito del Parque y la Piscina Olímpica Temperada de Santiago. Dicho recorrido se realiza de lunes a viernes entre las 09:00 am a las 14:00pm.

El CEO de Transdev, Hernán Berríos, explico: “Siempre circulará con un operador a bordo para garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, el vehículo cuenta con ocho sensores para garantizar en todo momento la seguridad tanto de los usuarios como del entorno”.

Esta fase se desarrollará entre enero y marzo de 2020, posteriormente se proyecta crear instancias para que los innovadores chilenos puedan conectarse a esta tendencia global y se desarrolle soluciones para abordar los beneficios de la movilidad autónoma.

Leer comunicado completo