JCDecaux anima las calles con su campaña #Modopositivo

Desde hace más de un año, la crisis sanitaria del Covid-19 ha impactado fuertemente el ánimo de la gente.

En ese contexto, JCDecaux Chile aprovechó su plataforma de comunicación única, la publicidad exterior, en un compromiso social para acompañar y animar la población bajo la consigna #MODOPOSITIVO. Reuniendo 10 frases alentadoras, la campaña entrega una dosis de optimismo para enfrentar de mejor manera los desafíos generados por la pandemia.

Para potenciar esta campaña, JCDecaux Chile trabajó con la artista Catalina Lucero quien transformó los mensajes en diseños únicos, aplicando su estilo tipográfico. Los colores sugerentes y dinámicos que ha utilizado llamaron la atención de muchas personas en la calle.

La campaña, que se está exhibiendo en 14 comunas de la RM de Santiago, demuestra la fuerte visibilidad y el impacto que puede generar el medio de la vía pública. Además, la iniciativa se transmitió en las redes sociales, demostrando el efecto amplificador que puede tener una campaña OOH en el mundo digital. La publicidad exterior genera 26% de las activaciones de búsqueda en internet iniciadas por los medios tradicionales. De hecho, es un medio que ofrece 4 veces más interacciones online por dólar invertido. *

Para asegurarse del éxito de esa iniciativa, se reunieron ingredientes claves de una campaña OOH: una cobertura amplia para asegurar la visibilidad, un mix de soportes que se complementan y un diseño poderoso que permanecerá en la memoria.

Esta iniciativa de JCDecaux Chile es un recordatorio alentador que el medio OOH sea tan esencial como vínculo de la vida pública. Para acompañar el levantamiento de las restricciones de movilidad, el medio de la vía pública tiene un papel importante para para conectar de nuevo las marcas con el público.

*Fuente: OOH Online Activation Survey 2017 - Nielsen

Contacto: Marion Couzon, Gerente de Marketing, marion.couzon(@)jcdecaux.com