L'Oreal Chile pone en marcha un proyecto solidario en apoyo de las comunidades afectadas por el COVID-19

L'Oreal anuncia la importación de 50.000 unidades de alcohol gel que repartirá grauitamente en nuestro país

Nuestro Socio, L'Oreal Chile sigue apoyando en concepto de material sanitario con la noticia de la importación de una remesa de 50.000 unidades de alcohol gel de 180 ml desde sus fábricas matrices que serán distribuidas gratuitamente a lo largo de todo el territorio nacional. Esta medida se suma a su plan solidario local haciendo hincapié en las poblaciones más afectadas por la crisis sanitaria.

Entre los principales beneficiarios, se encuentra la Municipalidad de San Bernardo, localidad en la que opera su Centro de Distribución y con la que mantiene una relación de larga data a través de actividades comunitarias. La entrega se hará efectiva a hospitales, centros de salud comunales y barrios de alta densidad poblacional de la comuna.

Dentro del programa de inversión social "Belleza por el futuro" donde están instituciones socias de L'Oreal como Fundación Soy Más e Infocap han realizado donaciones de alcohol al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En apoyo a funcionarios y profesionales de la salud, la marca de cuidado dermatológico La Roche-Posay, realiza un envío de 30.000 kits de cuidado diario, con el fin de proteger la piel de quienes están a cargo de la atención de pacientes y sufren de los efectos secundarios del uso permanente de elementos de protección. La donación contempla los principales centros de salud de la Región Metropolitana.

“Entendemos que en la situación que estamos viviendo es necesario y responsable destinar todos los recursos posibles para ayudar a afrontar esta crisis en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, afirmó Yann Le Bourdon, Director General de L’Oréal Chile. “Es un buen momento además, para reconocer la labor de todos aquellos que trabajan incansable y desinteresadamente para poner fin a esta pandemia y quienes con su trabajo diario, mantienen operativo el país. Esperamos que, a través de estas acciones, podamos brindar algo de alivio durante este difícil momento"

Leer comunicado completo de L'Oreal