Los equipos de Suez Chile coordinan sus esfuerzos para garantizar servicios fundamentales

La multinacional se ha adaptado en tiempo record a las medidas extraordinarias manteniendo su continuidad operacional

A raíz de la contingencia mundial que ha creado la aparición del Covid-19, instituciones, ciudadanos y el mundo empresarial han debido adaptarse rápidamente a esta nueva situación desconocida hasta ahora para todos.

Numerosas empresas, especialmente las que desempeñan servicios básicos esenciales para la salud pública, han priorizado su continuidad operacional tomando las medidas necesarias y adaptándose a las nuevas medidas aplicadas por el ejecutivo para asegurar su desempeño en actividades indispensables para el día a día.

En este contexto, nuestro Socio Suez Chile, ha desarrollado con eficacia una serie de medidas para enfrentar y adaptarse a esta situación, protegiendo siempre la salud de sus trabajadores y manteniendo sus operaciones a lo largo de todo el territorio nacional.

La empresa Edam, propiedad de Suez, puso en marcha una nueva estrategia a la hora de trabajar que ha sido imitada por otras empresas encargadas de servicios básicos, llamada "Fase de Confinamiento", que consiste en la presencia prolongada de sus colaboradores en el interior de las instalaciones, aislados del exterior, para reducir el riesgo de contagio por Coronavirus y poder asegurar el servicio. Para ello fue necesario la implantación de campamentos de trabajo perfectamente adecuados, asegurando las necesidades de todos sus empleados en muy poco tiempo.

 

Continuidad en la Minería 

 

De forma paralela a la estrategia planteada por Edam, los trabajadores de O&M Mining, la unidad de operaciones y mantenimiento en el área minera; y de Serpram  -compañía especializada en el monitoreo de la calidad del aire y en la medición de emisiones de fuentes fijas-, también han tomado medidas para seguir prestando sus servicios.

Ambas compañías han ejecutado en tiempo record, las medidas y acciones que han llegado desde el Ministerio de Salud, el Ejecutivo y la OMS para poder ser implantadas a todos sus trabajadores actuando en consecuencia a la normativa establecida durante todo el inicio de la pandemia.

Sin el servicio de producción y tratamiento de aguas sería imposible que nuestros clientes pudieran dar continuidad a sus operaciones”, destaca David Zamora, subgerente de Operaciones de O&M Mining. 

 

Leer Comunicado Oficial de Suez aquí.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin