Servicios T.I.C. - Informatique

Orange Business Services y Nokia despliegan una red móvil privada en la fábrica Butachimie del futuro

News Blog

19 de octubre 2021

 

Orange Business Services y Nokia despliegan una red móvil privada en la fábrica Butachimie del futuro

 

Butachimie es un importante fabricante de polímeros para nylon. Para modernizar sus instalaciones y optimizar la producción, eligió a Orange Business Services y Nokia con el objetivo de implementar una red móvil privada en su planta de Chalampé en Alsacia, Francia. Esta tecnología será la columna vertebral del proyecto de transformación digital de Butachimie.

 

Diseñada para cumplir con los desafíos de la Industria 4.0

Butachimie quería digitalizar sus procesos comerciales, comenzando con la seguridad del sitio y sus datos, seguido por la implementación de nuevos casos de uso. Para anticipar las necesidades y desafíos de su Fábrica del Futuro, Orange Business Service diseñó una red móvil privada 4G completamente redundante, segura y preparada para ser actualizada a 5G.

 

Esta red privada diseñada a medida se basa en la red central de Nokia y las soluciones de red de acceso por radio (RAN). Esto asegura que los equipos de Butachimie tengan un acceso controlado y eficiente a las aplicaciones de TI y que puedan ser capaces de utilizar nuevos servicios a través de equipos conectados inalámbricos en tiempo real. Todo el equipamiento tendrá un alto nivel de disponibilidad de red, superior al 99,99%, lo que permitirá anticipar fallas y asegurar la producción continua dentro de la planta.

 

Según Stéphane Cazabonne, director de proyectos de Butachimie: “Un plan de modernización y transformación digital debe afrontar retos muy estrictos en términos de seguridad y disponibilidad. Por lo tanto, es esencial contar con socios confiables capaces de ofrecernos solidez tecnológica, soporte a medida y un sólido conocimiento de los negocios y usos asociados. Gracias a Orange Business Services y Nokia, estamos abriendo una nueva etapa hacia el desarrollo de la Fábrica del Futuro ofreciendo a los empleados una mejor experiencia in situ y asegurando un buen desempeño y competitividad en nuestro sector. Con esta red escalable, eventualmente podremos beneficiarnos del rendimiento y las ventajas de la tecnología como 5G ".

 

Co-construcción basada en casos de uso específicos 

Desde el inicio del proyecto, los expertos de Orange Business Services y Butachimie establecieron un enfoque de co-construcción, particularmente en el diseño de casos de uso industrial, adaptado a los desafíos específicos de la planta. Se seleccionaron varias aplicaciones, incluida la geolocalización en tiempo real, pulsadores para hablar a través de un intercomunicador, digitalización de procesos y una herramienta para administrar los dispositivos de comunicación de la planta.

 

Con su experiencia en redes móviles, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones comerciales, Orange Business Services está bien posicionada para brindar consultoría y soporte técnico en la gestión de redes de extremo a extremo y casos de uso en la Industria 4.0.  Desde la etapa inicial de diseño se tuvo en cuenta la escalabilidad de la red móvil privada, en particular mediante el diseño de una arquitectura adaptada a edge computing móvil.

 

Esta red móvil privada 4G es la columna vertebral de todas las aplicaciones futuras actualmente en desarrollo como parte del proyecto de transformación digital de la compañía.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 27,000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

 

Para obtener más información, visite  www.orange-business.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestros blogs.

 

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 30 de junio de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

 

 

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights

Le dernier numéro de notre magazine est sorti. Découvrez-le !