Séché Group Chile logra el 100% de autosuficiencia energética diurna

Funciones de su planta de paneles fotovoltaicos que brindan un 100% de autosuficiencia energética diurna en la planta de Sierra Gorda, Antofagasta


A fines de 2019, Séché Group Chile tuvo éxito en las pruebas de su planta fotovoltaica, teniendo hoy el pleno funcionamiento, la cualificación del 100% de las operaciones diurnas de sus instalaciones en Sierra Gorda, región de Antofagasta. Esto está comprometido con la misión de ser responsable de los medios de comunicación, para que podamos aprovechar al máximo la logística y apoyar la producción de productos sostenibles.

Nuestro objetivo es poder llegar a la autosuficiencia eléctrica de las instalaciones de Séché, tanto durante el día como por la noche. Con esta medida, la planta de tratamiento de Sierra Gorda ya quemar 4.450 litros de combustible a mi ciclo de recarga de sus generadores. Esto es significativo en términos concretos que nuestra empresa redujo su huella de carbono en 15 toneladas de CO2 mensuales.

Según los datos de las Naciones Unidas, en 2017 se instaló el equivalente a 98 gigavatios en plantas fotovoltaicas en el mundo, así como cualquier otro tipo de fuentes de generación de energía. Esto se traduce en una reversión de alrededor de 160.800 millones de dólares en el mundo, donde hay un aumento significativo en la reversión del 18% en el sector de la energía solar.

Secado no se restado de esta tendencia del mercado energético y sumó a la inversión ecológica para alimentar sus procesos productivos en nuestra planta de tratamiento in Sierra Gorda, Antofagasta, disponibilidad de recursos propios.

La planta fotovoltaica de Séché en Chile está compuesta por 64 panelistas policristalinos de 330 Wp y un conjunto de batallas de ciclo profundo. Este sistema de tipo Offgrid (no conectado a la red) cuenta con una autonomía de 38.4 Kwh al día.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin