SUEZ en Chile recibe el Sello de Cuantificación de emisiones de GEI del Programa Huella Chile

El reconocimiento entregado fue por el Ministerio de Medio Ambiente, en una ceremonia virtual, el 11 de diciembre.

SUEZ en Chile sumó un logro importante al recibir el sello de Cuantificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), certificación otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa Huella Chile.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cuantificación y la gestión voluntaria de las emisiones de GEI, en el ámbito público y privado, entregando las herramientas adecuadas para el cálculo de la huella de carbono corporativa. De esta forma, busca facilitar un involucramiento permanente de las organizaciones del país para enfrentar el cambio climático.

La ceremonia de reconocimiento se realiza de manera virtual el 11 de diciembre y contó con la participación de representantes de distintas áreas de la empresa que, de distintas formas, aportaron este logro.

Junto con agradecer la labor realizada, Joaquim Martí, gerente general de SUEZ en Chile, destaca que este sello es el resultado de un intenso trabajo desarrollado a lo largo del año, el que continuará profundizándose durante 2021. “Estamos muy contentos de haber dado este paso importante para contribuir así, como organización, a la meta que se ha planteado el país de avanzar hacia el carbono neutralidad ”, agregó.

Proyecto Huella de Carbono

Durante 2020 SUEZ en Chile inició el proyecto “Huella de Carbono”, para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero además de las oficinas de Apoquindo y en las dependencias de Serpram, en Santiago. En una primera etapa, se midieron las emisiones directas e indirectas, y luego, con la información obtenida, estrategia con metas asociadas a la reducción y compensación.

Natascha Cereceda, a cargo de esta iniciativa, destaca los avances y aportes del proceso iniciado este año. “El sello que recibimos del Programa Huella Chile reconoce el trabajo realizado, confirmó que vamos por el camino indicado y fortalece el Compromise que tenemos en esta materia como empresa. Además, es concordante con la naturaleza de SUEZ, that impulsa soluciones para proteger los recursos naturales, promueve el desarrollo sostenible y combatir el cambio climático ”, asegura.

El trabajo realizado por SUEZ en Chile en esta esfera también se enmarca dentro de lo planteado en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas -contemplada en la estrategia de negocio de la compañía-, that invite a adoptar med urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.