Accor refuerza su apoyo a la lucha contra la LGBTfobia

Con la recuperación del sector hotelero, Accor retoma su programa de formación para sus directores y gerentes de hotel.

En el Día Internacional de Lucha contra la LGBTfobia, el grupo refuerza su posición en la lucha contra estas conductas en Sudamérica y reafirma su compromiso con la causa.

La importancia de combatir la LGBTfobia nunca ha sido mayor, de acuerdo con el Observatorio Sin Violencia LGBTI de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe, entre 2014 y 2019 “más de 1.300 personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) han perdido la vida de manera violenta en nueve países de nuestra región. En tanto, según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas TvT, de los 2.190 homicidios reportados entre enero de 2008 y julio de 2016 en todas las regiones del mundo, 1.711 ocurrieron en América Latina, lo que representa el 78,1% de los crímenes de odio reportados a nivel mundial.

La inversión del grupo en acciones contra la LGBTfobia ha sido reconocida en varias ocasiones. En 2021, Accor fue una de las mejores empresas para trabajar en el ranking Great Place to Work LGBTQI+ 2021, donde ocupó el tercer lugar de la lista. “Nuestra lucha es por la igualdad, el respeto y la inclusión de todos nuestros colaboradores dentro del entorno laboral. En Accor, todos disfrutan de las mismas condiciones y derechos como persona”, dice Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicación, Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y líder LGBTI+ de Accor Sudamérica.

Con la reanudación de la actividad del sector hotelero, Accor fortalece su programa de formación para sus gerentes y gerentas de hotel en el área de Talento y Cultura de la empresa, con el objetivo de inspirarlos en el rol de reclutadores, actuando de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+. “Con la reanudación del turismo y la contratación de nuevos colaboradores, queremos que todos se sientan bienvenidos en Accor. Tenemos un trabajo interno constante con nuestro equipo a través de capacitaciones y charlas, entre otras acciones”, refuerza Antonietta.

Otra iniciativa reciente de la empresa fue la elección de nuevos embajadores de los Comités LGBTI+. Los embajadores tienen el rol de fortalecer la presencia de Accor en los principales eventos, foros y con las principales instituciones de la causa, ellos son: Alexis Zurita (Chile) – Coordinador de Aprendizaje y Desarrollo para los Países Hispanos y Exequiel Campos (Argentina) – Gerente Novotel Buenos Aires e ibis Obelisco. Siguen como embajadores en 2022: Raúl Almeida (Brasil) – Promotor de Ventas, Oscar Gonima (Colombia) – Alimentos y Bebidas en Novotel Medellín, María Teresa Mejía (Colombia) – Gerente en Novotel Medellín y Milagros Calderón (Perú) – Gerente en Pullman Lima San Isidro.

Actualmente, la empresa cuenta con Comités LGBTI+ en cinco países: Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

image.png