Accor

Accor brinda apoyo a las autoridades locales en todo el mundo para afrontar el COVID-19

La operadora hotelera francesa y Partner Institucional de la CCI FC: Accor, pondrá a disposición una tarifa solidaria en sus propiedades para colaborar con instituciones de salud y organismos de gobierno.

“En un momento delicado como este, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestros hoteles están a disposición de las autoridades y de instituciones de salud para ayudar durante este período crítico ", señala Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica. “Por supuesto, esto se está viendo de manera organizada, es decir, estamos coordinando con las entidades interesadas para establecer todos los detalles de estas alianzas, para mantener las condiciones sanitarias de acuerdo con las autoridades de salud de los países”, explica Patrick.

Novotel Morumbi, ubicado en la capital de São Paulo, es el primer hotel operado por Accor, en Brasil, que realizará este tipo de asociación. El recinto será utilizado por una red privada de hospitales en la ciudad para albergar a médicos, enfermeras y otros colaboradores de la red que necesiten descansar.

Es una medida que permite evitar desplazamientos por trabajo y reducir el riesgo de contagio de familiares en el hogar. También existe la posibilidad de que los hoteles se utilicen como camas de hospital para pacientes sin enfermedades contagiosas.

En Colombia, Novotel Medellín El Tesoro, ya está en contacto con diversas instituciones de salud para recibir a personal médico a partir de la próxima semana.

Accor también está recibiendo varias solicitudes de alojamiento para personas de tercera edad o grupos de riesgo, que viven con familiares y niños, y que necesitan estar aislados para protegerse; personas en tránsito o que no pueden viajar; y también aquellos que enfrentan alguna dificultad para vivir en medio del aislamiento social.

 

Leer Comunicado Completo Accor

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin