Air France opera normalmente entre Chile y Europa

Vuelos de pasajeros de la aerolínea francesa se mantienen desde y hacia París. En el caso de KLM, sólo los vuelos iniciados en Ámsterdam operan con pasajeros los días sábado, de acuerdo a las restricciones del gobierno de los Países Bajos debido al COVID-19.

Santiago, 8 de febrero de 2021 – El Grupo Air France KLM mantiene sus operaciones entre Chile, Europa y el resto del mundo, a pesar de las condiciones de ingreso más estrictas impuestas por varios gobiernos europeos. La operación de Air France y KLM en Chile durante febrero es la siguiente*:

· Air France: 3 vuelos semanales (pasajeros y carga), en ambos sentidos, entre Santiago y París.

· KLM: 1 vuelo semanal (pasajeros y carga). El vuelo en sentido Ámsterdam – Santiago transporta pasajeros los días sábado. El vuelo en sentido Santiago – Ámsterdam no transportará pasajeros hasta el 21 de febrero inclusive (sujeto a cambios), debido a las nuevas restricciones de entrada a los Países Bajos. KLM mantiene la operación de sus 3 vuelos semanales de carga.

Las conexiones hacia otros países dentro y fuera de Europa, Medio Oriente, Asia y África están disponibles, siguiendo los requisitos de los gobiernos locales para tránsito o destino final.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos adaptado nuestro programa de vuelos a los distintos escenarios de restricciones y perspectivas de recuperación de la demanda. Cuando se cerraron las fronteras chilenas, en marzo de 2020, organizamos inmediatamente vuelos especiales de repatriación para garantizar el regreso a sus hogares de miles de personas en todo el mundo. Las medidas de seguridad e higiene implementadas, reconocidas y premiadas en todo el mundo, continúan siendo respetadas y constantemente mejoradas a bordo y en tierra. Esperamos poder ofrecer nuestra red completa nuevamente a los chilenos cuanto antes”, afirmó Jean-Marc Pouchol, Director General Air France KLM para el Cono Sur.

*Los números de frecuencias y días de operación pueden modificarse.

Restricciones y requisitos de entrada y tránsito

En todo el mundo, las autoridades locales de los distintos países adoptaron diferentes medidas para prevenir la propagación del coronavirus y sus variantes. Los requisitos de viaje varían según el país de destino y / o tránsito. Es posible que se requieran pruebas de COVID-19, documentos de viaje adicionales, permisos especiales de motivos de fuerza mayor y / o períodos de cuarentena.

Estos requisitos están sujetos a cambios de último momento. Antes de viajar, las empresas recomiendan consultar el sitio web TravelDoc - de Air France y KLM - y los sitios web de las embajadas de los países de destino y / o tránsito para obtener la información más actualizada y completa.

Para la realización de pruebas de PCR-RT y pruebas rápidas, las empresas recopilaron información sobre los tipos de pruebas y dónde se pueden realizar para ayudar a los clientes. Para ello, consultar los sitios web de Air France haciendo click aquí y de KLM haciendo click aquí.

El caso de Francia y los Países Bajos

Actualmente, Francia exige a los pasajeros presentar un certificado de viaje por necesidad imperiosa, un certificado de salud y un test PCR-RT o LAMP realizado dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo para aquellos que tengan el país como destino final. También es necesario realizar una cuarentena al llegar al país. Más información está disponible en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores francés. Actualmente, sólo pueden ingresar a Francia los nacionales y residentes de Francia o de países miembro de la Unión Europea.

En el caso de los Países Bajos, sigue vigente la prohibición de vuelos directos de pasajeros desde Sudamérica, el Reino Unido y Sudáfrica. Los pasajeros con destino final o en tránsito en el país necesitan un PCR RT realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada a los Países Bajos. En el caso de los pasajeros que inician su viaje en países considerados de alto riesgo, como Chile, también es obligatorio un test rápido de antígeno por hisopado nasofaríngeo negativo, realizado dentro de las 4 horas previas a la salida de sus vuelos con Air France. Para más información, visitar el sitio web del gobierno de los Países Bajos.

Air France y KLM, premiadas por sus medidas de bioseguridad

El Grupo siempre tiene como prioridad la bioseguridad de sus clientes y tripulantes. Por este motivo, las compañías fueron premiadas recientemente con 4 estrellas por sus estrictos protocolos de higiene contra COVID-19. La auditoría fue realizada por la agencia Skytrax, que analizó las medidas sanitarias adoptadas a bordo y en los aeropuertos. Para conocer en detalle las medidas sanitarias, hacer clic aquí para Air France y aquí para KLM.

En caso de modificaciones en la programación de vuelos

Dado que las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades locales de los distintos países están en constante evolución, pueden ocurrir modificaciones en el programa de vuelos. Air France y KLM están totalmente comprometidas con servir a los clientes frente a este escenario desafiante. La política flexible de cambio de reserva de Air France y KLM sigue vigente y se detalla en los sitios web de las compañías. Para obtener información actualizada sobre el estado de los vuelos y las reservas, visitar airfrance.cl y klm.cl, o las respectivas aplicaciones móviles.