Agro-industries  •  Licitaciones & Oportunidades de negocios  •  Comunicación – Prensa  •  Vinos & Licores Agriculture - Agroalimentaire

¡COMPARTAMOS NUESTROS HORIZONTES!

 

COMUNICADO 30/08/2022

ENTREVISTA

Delphine DEMADE, Directora del salón

« VINITECH SIFEL 2022, con la mobilización y respaldo de los actores del sector, acompañará a los profesionales que se enfrentan a nuevos desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales. Es, desde luego, lo que ha hecho nuestra legitimidad y conocimiento experto.

Estamos, ahora, ante un momento importante y estratégico. Hemos apostado en una oferta basada en las soluciones, el conocimiento y la reflexión para hacer evolucionar las profesiones, las prácticas (enriquecimiento de su oferta; nuevos recorridos, nuevos servicios…). En torno a un programa apoyándose en más de 70 conferencias y fórums, los profesionales se dedicarán a temas impactantes de la actualidad. Orientando los debates, federando las energías, privilegiando los intercambios de experiencia, ¡VINITECH SIFEL permitirá a todos nuestros públicos abrir nuevos horizontes!

Conscientes de nuestras responsabilidades, saludamos ya a los expositores y socios, visitantes y medios de comunicación, los que, a nuestro lado, contribuyen a que este salón sea ante todo el de hombres y mujeres,

¡en búsqueda de saber hacer y de hacer saber!

 

 

            ¡COMPARTAMOS NUESTROS HORIZONTES!

 

POINT DE VUE

Delphine DEMADE Directrice du Salon

« Fort de la mobilisation des parties prenantes nationale et internationale des filières vitivinicole et fruits & légumes, Vinitech-Sifel 2022 poursuit son engagement pour accompagner les professionnels qui sont face aujourd’hui à de nouveaux défis technologiques environnementaux et économiques. Nous avons misé sur une offre pluraliste ouvrant  aux nouvelles solutions, à la connaissance et à la réflexion pour faire évoluer les métiers, les pratiques  (enrichissement de son offre, nouveaux parcours, nouveaux services …). Autour d’un programme s’appuyant sur 60 conférences et forums, les professionnels s’empareront des sujets forts tels que l’agroécologie, l’écophyto … En éclairant les débats, en fédérant les énergies, en privilégiant les échanges d’expérience, nous espérons que Vinitech-Sifel ouvrira de nouveaux horizons  !

Conscients de nos responsabilités, nous saluons déjà les exposants et partenaires, visiteurs et médias qui, à nos côtés, contribuent à ce que ce salon soit avant tout celui d’hommes et de femmes en quête de savoir-faire et de faire-savoir !

 

 

 

 

LO ESENCIAL: Del 29 de noviembre al 1º de diciembre, el diálogo, la efervescencia de ideas, la reflexión, los encuentros, estarán en el centro de VINITECH-SIFEL 2022, el Salón mundial de los sectores vitivinícola, frutas y hortalizas. Actor de su transformación desde 1977 y fiel a su ADN, el acontecimiento agrupa todo el ecosistema para preparar y crear un punto culminante de intercambios colectivos. A la hora en que los sectores tienen que adaptarse, evolucionar para enfrentarse al cambio climático y a la transición agro-ecológica, VINITECH-SIFEL dará a los profesionales los medios de informarse, apropiarse las nuevas soluciones y ponerlas en práctica en el día a día.

 

VINITECH-SIFEL la fuerza de una red nacional e internacional de expertos.                                                                       

La nueva firma de VINITECH-SIFEL «COMPARTAMOS NUESTROS HORIZONTES» personifica a la vez el compromiso y la mobilización de participantes destacados de los sectores: organismos internacionales, interprofesiones, organismos de defensa o de gestión, organizaciones profesionales y de formación, institutos técnicos y científicos, universidades e institutos de enseñanza técnica y superior... Todos participan de manera amplia a la calidad del contenido. En paralela, VINITECH-SIFEL implica fuertemente a los actores económicos regionales, a las colectividades territoriales y valora sus acciones para los sectores.

 

VINITECH-SIFEL 2022, visión panorámica

900 fabricantes y concesionarios esperados

A 5 meses del salón, el 90 % de los expositores ha confirmado ya su participación. VINITECH-SIFEL se apoyará en una oferta construida alrededor de 4 polos de exposiciones representando todas las etapas de producción – TÉCNICAS DE CULTIVO / EQUIPAMIENTO DE BODEGAS / EMBOTELLADO Y ACONDICIONAMIENTO / SERVICIOS – y de 5 recorridos transversales: Bío, Frutas y hortalizas, Espirituosos, Bajas emisiones de carbono (nuevo) y Cervezas (nuevo) una oportunidad de diversificación de la actividad.

 

Espacios de innovaciones para acompañar los cambios

VINITECH-SIFEL desarrolla la experiencia de visita con un espacio dedicado a catas técnicas «Wine & Spirit Profiling», espacios temáticos, para permitir a los profesionales de la producción irse del salón con respuestas concretas: «Village international des Start up» (35 participantes), inédito «El espacio bajas emisiones de carbono» (exposición de maquinaria y herramienta, conferencias e intercambios de experiencias). Los temas Ecofitos y Agroecología se beneficiarán de un espacio de exposición de maquinaria y herramienta y de conferencias. Reconducción del Espacio de demostraciones y ensayos outdoor.

 

CIFRAS

+ 45 000 Profesionales esperados 

 

 

900

Expositores

 

+ de 70

Conferencias  y Forums

 

+ de 40

Organismos sectores

Socios

 

TROFEOS

VINITECH-SIFEL valoriza la audacia de los empresarios con los tan anhelados Trofeos de la Innovación. Cita el 4 de septiembre para conocer el Palmarés.

 

SU VISITA

MYVINITECHSIFEL nueva plataforma en línea para preparar su visita, pre calificar a los expositores, reservar su pase...   

Apertura el 21 de julio.

 

 

 

 

Servicios en el ámbito del empleo y de la formación

 

En colaboración con el ISVV (Instituto de las Ciencias de la Viña y del Vino) Vinitech Training propondrá un servicio de formaciones dedicado a los expositores y visitantes (mediante una inscripción) alrededor de 2 módulos: «Impulsar análisis enológicas detalladas para decidir mejor» y «Defectos olfativos de los vinos» (con cata). El espacio “Esfera de los negocios” en colaboración con Vitijob, ofrecerá sesiones de job dating, formaciones, coaching laboral.

 

Una mirada experta y visionaria

Más allá del objetivo de encuentros y de negocios, VINITECH-SIFEL marca realmente un momento de cohesión e implicación de toda una comunidad nacional e internacional, la que ha construido con ellos una amplia programación de más de 70 meetings y conferencias para compartir los avances alrededor de temas como: agroecología, bajas emisiones de carbono, innovación packaging... y prospectiva económica.

Momentos culminantes …

El coloquio INVENIO: «El agrivoltaismo, las frutas y hortalizas y la viticultura», aboradará el tema del agrivoltaismo como estrategia hacia las bajas emisiones de carbono y la soberanía energética.

●  El coloquio organizado por IFV y ISVV: «Viñas en revoluciones : entre tradiciones e innovaciones», desarrollará la utilidad de la diversidad de las variedades olvidadas e históricas, la integración de las nuevas variedades en los AOC (VIFA) y los injertos.  

● Le Wine Economic Symposium, en colaboración con la Chaire Vin INSEEC, con dos momentos culminantes de intercambios públicos entre investigadores académicos, internacionales y profesionales de la producción viti-vinícola, permitirá confrontar las visiones sobre las temáticas de la prospectiva  económica «el sector en el 2025» así como sobre «las barreras a los intercambios».

● Reconducción del coloquio Vinipack dedicado a la innovación en el packaging. Tratará del tema «escoger su packaging para incrementar las ventas».

 

 

 

#VinitechSifel en algunas palabras Organizado cada dos años en el Parque de las Exposiciones de Burdeos, VINITECH-SIFEL es el acontecimiento mundial de referencia en materia de innovaciones e intercambios de los sectores vitivinícola, arborícola y horticultor. Para preparar y hacer vivir el salón, asocia en su preparación, a los mayores actores del sector quienes deciden juntos de los retos y su contenido. Presenta una oferta internacional en materia de maquinaria y técnicas con la participación de 900 expositores y propone más de 70 conferencias y ferias alrededor de la innovación, del intercambio de experiencias, de encuentros científicos y técnicos....

● 29 Noviembre – 1 Diciembre 2022

● 23ª  edición

● Parc des Expositions de Bordeaux  

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin