Empresarios chilenos y socios de la Cámara acuden a la Feria Internacional de Producción Vegetal "SIVAL" en Francia

Durante los días 13 al 16 de enero se celebró en la ciudad francesa de Angers uno de los eventos más importantes para los profesionales y productores de vegetales especializados: la feria SIVAL. Con más de 660 expositores y 24.000 profesionales del sector, la feria ubicada en la región de los castillos del Loire se convierte en un gran punto de encuentro para profesionales de todo el mundo.

En esta ocasión, Adrien Pardon, representante oficial de PROMOSALONS y Responsable Comercial de la Cámara de Comercio Franco Chilena fue el encargado de acompañar a un grupo de Top Buyers chilenos a dicho encuentro. El grupo de empresarios y representantes fueron recibidos a su llegada con recepción exclusiva en el Museo des Beaux-Arts de Angers organizada por el festival.

Durante el primer día oficial de feria, nuestros socios fueron acogidos en el espacio VIP Internacional donde fueron debidamente acreditados e informados de lo que ofrecía el espacio. Durante toda la jornada pudieron disfrutar de numerosos conferenciantes, expositores e intercambio de información y contactos con importantes empresas del sector. Posteriormente el grupo acudió al Centro de Congreso Jean Monnier a la entrega de los premios SIVAL de innovación.

Durante el segundo día, nuestra expedición pudo visitar y cambiar impresiones con los ganadores del premio a la innovación acompañados en todo momento por un miembro de VEGEPOLYS VALLEY previo a un cóctel e intercambio junto al presidente de SIVAL, Don Bruno Dupont y el Vice-Presidente de VEGEPOLYS VALLEY Yves Gidoin.

Finalmente el grupo de empresarios y representantes visitaron la bodega orgánica francesa Domaine du Closel – Chateau des Vaults, una de las pioneras y más reputadas bodegas de esta índole en Francia. Este encuentro tuvo especial interés dado que uno de nuestros miembros es el Director de Viña Emiliana, viña de carácter orgánico y gran importancia de Chile.

El viaje se cerró con un último día de visita en la feria donde se pudieron iniciar acuerdos para futuras operaciones muy interesantes en el convenio franco-chileno agrícola.

Gustavo Coeffe (New Packing), Emiliano Zelada (MECAGRI), Francisco Y Raúl Campaña (Chamonate), Andrés Aparicio (Viña Emiliana),  y Paul Lubineau (Primland)

Directores de CHAMONATE comenzando su visita a la sección de maquinaria

Gala reparto de premios concurso innovación SIVAL

Ganadores concurso de Innovación SIVAL

Visita de la viña francesa orgánica Domaine du Closel - Chateau des Vaults

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin