Lynk & Co revoluciona la industria automotriz con un vehículo que utiliza la conectividad móvil IoT de Orange Business Services en toda Europa

Comunicado de Prensa

Septiembre de 2021

 

 

Lynk & Co revoluciona la industria automotriz con un vehículo que utiliza la conectividad móvil IoT de Orange Business Services en toda Europa

 

  • Se trata de un automóvil diseñado para ofrecer una experiencia digital nueva y más fácil para conductores y pasajeros conectados

 

Lynk & Co, marca de movilidad global producto del joint venture entre Geely Holding, Geely Auto Group y Volvo Car Group, lanzó la unidad "siempre conectado". El vehículo utiliza la red e infraestructura de Internet de las cosas (IoT) de Orange Business Services para brindar servicios conectados a los conductores.

 

El auto 01 SUV se comercializa bajo un modelo simple. Lynk & Co ofrece una membresía para aquellos que desean "alquilar" un automóvil en lugar de comprarlo en el sentido tradicional. El vehículo incorpora un botón para compartir, que permite a los propietarios generar ingresos compartiendo funcionalidades. Los miembros también pueden controlar, monitorear y compartir su automóvil desde una aplicación de teléfono inteligente que se comunica a través de la nube.

 

La tecnología se diseñó para que sea lo más fácil posible de usar sin extras ocultos. Todas las unidades poseen grandes pantallas táctiles configurables y telemáticas que siempre están conectadas a Internet y a la nube.

 

El auto verdaderamente conectado

Orange trabajó en estrecha colaboración con Lynk & Co y su empresa hermana CEVT, una compañía de innovación y tecnología dentro de Geely Holding. Cada automóvil se beneficiará de la solución de conectividad global  IoT administrada de Orange, que proporciona una integración segura entre los servicios de autos conectados, el acceso a Internet y el seguimiento en línea. Esto le permite ofrecer informes de facturación descargables y actualizaciones predictivas de mantenimiento, por ejemplo.

 

Las SIM con una huella global unificada se integran durante el proceso de fabricación. La conectividad celular Orange IoT permite a los usuarios disfrutar de las mismas experiencias en todas las geografías mediante la itinerancia entre diferentes proveedores según sea necesario.

 

“Los clientes de hoy exigen movilidad y es posible que en realidad no quieran tener un automóvil. Los servicios de IoT y la conectividad global de Orange Business Services nos están ayudando a lograr nuestra visión de lanzar una marca que nace digital y está diseñada para las demandas de los consumidores que están siempre conectados”, dijo David Green, CDO de Lynk & Co.

 

“Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva generación de experiencias automotrices siempre conectadas, cuyo objetivo es hacer que los viajes en automóvil sean más seguros, fáciles y sostenibles. Nuestro enfoque innovador habilita el desarrollo de servicios conectados como los de Lynk & Co”, comentó Nemo Verbist, vicepresidente senior para Europa de Orange Business Services.

Los consumidores pueden comprar el automóvil Lynk & Co directamente y compartirlo para generar ingresos adicionales o alquilarlo mensualmente. Los autos y las membresías se pueden comprar en línea o en los clubes Lynk & Co, diseñados para ser un lugar más social que una sala de exhibición. Hay tres clubes habilitados en Ámsterdam, Amberes y Gotemburgo, y Berlín será el próximo en abrir, seguido de próximas aperturas en Barcelona, ​​Milán y París.

Acerca de Lynk & Co

Lynk & Co se creó para brindar soluciones de movilidad para la generación conectada. Hacemos autos realmente buenos (del tipo que tienen todas las características que desea sin tener que pedirlas), pero también ofrecemos una nueva forma de usar esos autos. Nuestro enfoque basado en membresía hace que sea fácil de llevar. Los miembros pueden acceder a un automóvil de forma flexible, mes a mes, y compartirlo con amigos, familiares y la comunidad de Lynk & Co.

 

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services es una empresa de servicios digitales nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta, protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Con empresas que prosperan con la innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 27,000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información, visite  www.orange-business.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42 billones de euros en 2019 y 253 millones de clientes en todo el mundo al 30 de junio de 2020. Orange cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange será un empleador atractivo y responsable.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin