1° Semana internacional de la Universidad Bernardo O'Higgins

Santiago,

Los 27 y 28 de mayo, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena tuvo la oportunidad de participar a dos eventos de gran importancia en el marco de la 1era Semana Internacional de la Univerdad Bernardo O'Higgins.

El 27 de mayo, el Sr. Rector de la Universidad Bernardo O'Higgins de Santiago de Chile, Claudio Ruff, el Sr. Ministro de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán y el Sr. Presidente de AIELF, Alain Redslob, oficializaron el lanzamiento del “61° Congreso de Association Internationale des Economistes de Langue Française”, AIELF.

Este evento con reconocimiento mundial contó con la participación de expertos de más de 30 países reunidos en la UBO. Según las palabras del Sr. Presidente de AIELF, Alain Redslob, "Es la primera vez, en los 100 años de historia de la organización, que este congreso llega a Latinoamérica y específicamente a Chile. Estamos muy contentos con la organización y por haber elegido a la UBO como anfitriones”.

El lunes 27 de mayo, se abordaron temas que estaban relacionados con:

- la economía tanto a nivel macro como micro

- la implicación de las institucionales gubernamentales

- la decentralización financiera

Desafíos fueron destacados a lo largo de la presentación con respecto a la crisis de la mundialización, la falta de competitividad.

El 28 de mayo, tuvo lugar el Conversatorio titulado : "¿Cómo enfrentar las turbulencias tecnológicas e internacionales desde la empresa?". El Sr. Presidente de la Academia de la Inteligencia Económica Alain Juillet y el Sr. Presidente de la Asociación Francófona de Inteligencia Económica, Philippe Clerc compartieron su visión de este mundo en plena transformación y cómo el big data y la inteligencia artificial a la hora de hoy son indispensable para el desarrollo estratégico de las empresas y de las políticas públicas.

Este conversatorio fue moderado por Jean Jacques Duhart, Vice Presidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica.

Más información sobre los eventos

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...