28 de marzo de 1924 ¡TotalEnergies cumple 100 años!

Hoy, los 100.000 empleados de TotalEnergies en 120 países de todo el mundo están contentos y orgullosos de celebrar el centenario de la creación de la empresa. La historia de 100 años de TotalEnergies narra la historia del mundo y la energía, desde la década de 1920 hasta el día de hoy.

Una decisión audaz y visionaria.

El 28 de marzo de 1924, se fundó la Compagnie Française des Pétroles en Francia, un país sin petróleo. Este movimiento audaz y visionario marcó el inicio de una saga centenaria.

Para asegurar el suministro energético de Francia, nuestra empresa viajaría a los cuatro rincones del mundo, adaptándose y creciendo a lo largo del siglo y sus numerosos cambios tecnológicos y geopolíticos.

Pioneros durante 100 años

A diferencia de nuestros competidores de la época, no teníamos acceso a recursos locales. Es por eso que construimos nuestra ventaja competitiva en la expansión internacional y el ingenio técnico. Estos dos factores han moldeado nuestro espíritu pionero y nuestro viaje hasta el día de hoy. A lo largo de los años, hemos empujado constantemente los límites, tanto técnicos como geográficos, mientras nos adaptamos a las necesidades cambiantes y las expectativas de los clientes. Así es como acompañamos el progreso y desarrollo notable que tuvo lugar en la sociedad moderna durante el siglo XX. También adquirimos conocimientos y experiencia adicional al asociarnos con Petrofina y Elf- Aquitaine, y más recientemente con Maersk Oil, Saft o Direct Energie

Convertirse en una empresa multienergética

Si bien el petróleo fue la energía del siglo XX, el gas natural y la energía descarbonizada son fundamentales para el sistema energético del mañana. El gas natural es necesario para la transición energética, como apoyo para el aumento de las energías renovables intermitentes y como sustituto del carbón, que emite el doble de CO2 en la generación de energía. Actualmente, TotalEnergies es el tercer jugador más grande del mundo en gas natural licuado (GNL). Y en electricidad, somos uno de los desarrolladores de energía solar y eólica más dinámicos del mundo. La electricidad es la energía en el corazón de la descarbonización y el siglo XXI será claramente eléctrico.

Impulsando la transición energética

Desde 2020, hemos estado implementando decididamente una estrategia de transición basada en dos pilares: hidrocarburos (incluido el GNL) y electricidad. Tenemos la ambición de lograr con éxito nuestra transición y apoyar a nuestros clientes con la suya. Nuestro desafío es suministrar al mundo la energía asequible necesaria para su desarrollo, al tiempo que reducimos las emisiones. Es la transición “justa, ordenada y equitativa” que demanda la COP28. Basándonos en el espíritu pionero que nos guía, seguiremos ajustándonos y adaptándonos según sea necesario para ser parte de la historia de la energía durante otros 100 años.