Accor abre las puertas de Manto Hotel Lima MGallery

Comunicado de prensa 

Parte de la colección mundial de 101 hoteles boutique llenos de historia en 26 países, MGallery es reconocido por rescatar el patrimonio local con un sello propio en la hotelería Premium.

Con una importante inversión para adaptarse a los estándares internacionales de la marca, la transformación del antiguo hotel Foresta, abre sus puertas como Manto Hotel Lima MGallery con una propuesta inspirada en la mujer limeña del virreinato, en la que destaca, la figura de Flora Tristán o la tradicional tapada limeña, así como la Flor Fiesta de Amancaes.

“Estamos muy felices de tener nuestro primer hotel MGallery en Lima para rescatar la cultura local a través del diseño, la gastronomía y el servicio.  Nuestros colaboradores se empaparon de la filosofía que nos mueve y están muy comprometidos con este nuevo desafío. Ya recibimos a nuestros primeros huéspedes esta semana y queremos seguir cautivando a viajeros del mundo con el encanto de este hotel que tiene personalidad propia”, señaló Frederic Ribault, Área Manager Upscale & Luxe, Chile – Perú, Accor.

Tanto el ingreso de MGallery al Perú, como el reciente cambio de marca del hotel Atton a Pullman, responden al compromiso del grupo hotelero Accor con el mercado peruano y con Sudamérica para impulsar la premiunización de la hotelería en el país.

La apertura que concentró a socios estratégicos y colaboradores se tituló “Stories that stay”, en honor al concepto del marca MGgallery que pone en valor la historia local, como es el caso de Flora Tristán, musa de Manto, reconocida literata peruano-francesa y pionera del feminismo moderno.

« Queremos que nuestros huéspedes se sientan inspirados por la fuerza de la mujer y la cultura limeña »

HENS MAAS, GM MGALLERY MANTO HOTEL LIMA

Adicionalmente, la identidad visual de la marca y la moderna decoración interior del hotel interpretan muestran a las tradicionales tapadas limeñas, impulsando así el concepto de “hoteles con historia”.

Los huéspedes podrán encontrar el ïnterpretaciones de detalles de la epoca icónico rostro a medio cubrir en los uniformes del personal, diseño de las señaléticas en las puertas de las habitaciones, tarjetas postales, entre otros.

Este concepto ha dado lugar a la creación de una bebida emblemática llamada Libertad que se sirve en El Patrio Republicano, en honor a la libertad de la mujer limeña de aquella época, quien utilizaba el tradicional manto y la saya para abstraerse de las limitaciones impuestas por la conservadora sociedad limeña del siglo XVI. La preparación y presentación de esta nueva bebida, apuntarán a transmitir la dimensión misteriosa y seductora de la tapada limeña, destacando la importancia de la mixología en el concepto MGallery.

Asimismo, se ha creado la Tostada Pasarela, una adaptación peruana a la internacionalmente conocida tostada francesa, esta vez hecha con camote y canela, ingredientes básicos en la cocina tradicional limeña-peruana representado en restaurante Saya.

Otro de los conceptos que rescata el hotel es la antigua Fiesta de Amancaes, la primera feria gastronómica y musical de Lima, la cual se desarrolló durante 400 años durante la época del virreinato. Cada 24 de junio, todas las clases sociales se daban encuentro en la Pampa de Amancaes, lo que actualmente es el distrito de El Rímac, adornando sus sombreros con la típica flor amarilla. Por eso esta flor se insinúa en varios espacios como un símbolo del hotel.

“Los huéspedes de Manto MGallery, disfrutarán de una verdadera experiencia limeña desde el momento que crucen nuestra puerta de entrada. Se empaparán de la historia de esta

maravillosa ciudad, sus costumbres e historias, ya sea a través de la comida en restaurante Saya donde ¨cantamos la carta¨ creada por nuestro Chef Ejecutivo Diego Ortega o a traves de la mixología de autor en El Patio Republicano, con nuestro HeadBartender, Marlon Avila”, concluyó Hens Maas, General Manager MGallery Manto Hotel Lima.

El hotel ya está abierto y la fiesta oficial de lanzamiento se realizará en septiembre con un evento temático que dará que hablar en la industria del turismo y en el barrio San Isidro.

 

Sobre Accor

Accor es un líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.

Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels.

Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.

Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web accor.com o síganos en Twitter y Facebook.

 

Sobre MGallery

En MGallery se viven y comparten historias fascinantes. Cada uno de los más de 100 hoteles boutique en el mundo cuenta una historia única inspirada en el lugar de destino. Desde los diseños personalizados y la coctelería sensorial hasta los servicios de bienestar dedicados a las mujeres, los hoteles MGallery son lugares donde los huéspedes pueden descubrir lo mejor que puede ofrecer el mundo. Los huéspedes de MGallery se inspiran y enriquecen durante sus visitas a estos hoteles refinados, envolventes y definitivamente especiales. Entre los conocidos hoteles de la colección MGallery destacan el Hotel Molitor Paris, INK Hotel Ámsterdam, Queens Hotel Chelten el Reino Unido, Santa Teresa Hotel Rio de Janeiro, Hotel Lindrum Melbourne in Australia, Muse Bangkok Langsuan en Tailandia y el Hotel des Arts Saigon en Vietnam. MGallery es parte de Accor, un grupo de viajes y estilo de vida líder a nivel mundial que invita a los viajeros a sentirse bienvenidos en sus 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias, y entre las 10.000 mejores casas privadas en todo el mundo. 

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights