Accor hoteles participó en la última versión de GNetwork 2019, el evento de marketing y turismo LGBTI+

ACCOR en GNetwork 2019

EMPRESAS DEL SEGMENTO LGBTI+ PARTICIPARON EN EVENTO DE MARKETING Y TURISMO MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

• Evento reunió en Buenos Aires a más de 1700 asistentes de 16 países para generar nuevas alianzas y negocios.
  • Accor junto a otras empresas orientadas al segmento presentaron su Manual de Reclutamiento LBTI+, como parte de su política de inclusión y diversidad.

Una activa participación tuvo Accor hoteles en la última versión de GNetwork 2019, el evento de marketing y turismo LGBTI+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y otros) más grande de América Latina que este año se realizó entre el 30 de julio y el 2 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

“El reclutamiento y selección de los candidatos debe basarse en motivos profesionales y no en criterios discriminatorios como religión, edad, género, opiniones políticas, origen étnico, afiliación sindical, etc. Además, cualquier legislación local a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades debe ser respetada”, explicitó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur.

ACCOR y la Diversidad

Accor está comprometida con la diversidad, promoviendo el respeto por el trato individual e igualitario de sus colaboradores y con todos los públicos con los que se relaciona.

El 2017, la cadena hotelera de origen francés, constituyó en Brasil un Comité LGBTI+ para promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor. Además, se convirtió en la primera empresa de la industria hotelera en sumarse al Foro de Empresas LGBTI+, haciendo propia la Carta de Adhesión a los 10 Compromisos de la Empresa con los Derechos LGBTI+.

Los Compromisos LGBT+ de Accor

1. Involucrar el liderazgo y los ejecutivos en EL respeto y los derechos LGBT+.

2. Promover la igualdad de oportunidades y tratamiento justo a las personas LGBT+.

3. Tener un ambiente respetuoso, seguro y saludable para las personas LGBT+.

4. Sensibilizar y educar para el respeto a los derechos LGBT+.

5. Estimular y apoyar la creación de grupos de afinidades LGBT+.

6. Garantizar el respeto a los derechos LGBT+ en la planificación de productos, servicios y atención a clientes.

7. Implementar acciones de desarrollo profesional de personas del segmento LGBT+.

8. Promover el desarrollo económico y social de las personas LGBT+ en la cadena de valor.

Sobre ACCOR

Accor es un líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.

Leer el comunicado de prensa