Accor participa en encuentro contra explotación sexual infantil

Accor participó en la quinta edición del Encuentro sobre Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual en la Infancia y la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes, que se realizó del 28 al 30 de agosto en Quito, Ecuador.

El evento, organizado por el Instituto Interamericano del Niño (IIN) -organización especializada de la Organización de Estados Americanos (OEA)- reunió a más de 200 representantes del gobierno y del sector privado de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Combatir y erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo es una de las principales acciones de Planet 21, el programa global de desarrollo sostenible de Accor ", dijo Antonietta Varlese, vicepresidenta de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Sudamérica.

En diciembre de 2018, Accor formalizó su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes en el turismo al firmar el Código de Conducta Comercial de Turismo. Accor se convirtió así en un pionero entre las empresas hoteleras al firmar el documento, que fue desarrollado por Embratur y el Ministerio de Turismo para regular la conducta ética de las empresas y los proveedores de servicios turísticos en Brasil. Accor además trabaja para combatir la explotación de niños, niñas y adolescentes l a través de su asociación con el proyecto internacional ECPAT (End Child Prostitution and Trafficking) -una red internacional que trabaja para erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes- convirtiéndose en la primera cadena hotelera en sumarse al proyecto en el año 2001.

En el mundo, los hoteles del Grupo Accor realizan acciones para proteger la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a través de su programa WATCH (We Act Together for Children). Más de 280 mil empleados en el mundo ya han sido entrenados en este tema.

Ver el comunicado de prensa