Accor presenta sus hoteles carbono cero en el marco de la COP25 en Chile

Comunicado de prensa de Accor

Santiago, el 30 de julio de 2019

Los delegados de la COP25 que lleguen a Chile podrán acceder a una oferta hotelera neutra en emisiones, luego que seis hoteles destacados por su compromiso y prácticas de sustentabilidad se sumaran este martes 30 de julio a “Hoteles Carbono Zero 2019”, proyecto que medirá y neutralizará su huella de carbono anual.

Cuatro hoteles de la cadena ACCOR, el hotel Plaza San Francisco y el Hotel Santiago decidieron sumarse a esta iniciativa asesorada por For the Planet, que busca medir la huella de carbono 2019 desde su consumo eléctrico, gestión de residuos, calefacción y otros indicadores que inciden en las emisiones de cada establecimiento, las cuales serán compensada a través de bonos de carbono ofrecidos por Colbún, a partir de una de sus seis centrales certificadas como energía limpia y renovable.

Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos, expresó que "Por más de 20 años hemos trabajado en medir y reducir el impacto de nuestra actividad, con nuestro propio programa sostenible Planet 21 (...). Unirnos al proyecto ‘Hoteles Carbono Zero’ nos pareció una gran iniciativa para demostrar que en Chile existe una oferta de alojamiento sustentable en Santiago, pensando en la COP 25”.

La oferta sustentable de los hoteles

Los hoteles ACCOR lanzaron el 2012 “Planet 21”, un programa de desarrollo sostenible en el que todos sus hoteles y clientes están involucrados, a objeto de reinventar la hospitalidad positiva y ubicar este concepto en el centro de su estrategia, desarrollo e innovación.

Gracias a esta iniciativa, entre el 2011 y el 2015, la cadena hotelera de origen francés logró reducir un 5,3% el consumo de energía, disminuyendo en un 6,2% las emisiones de CO2. Este éxito se suma a lo alcanzado previamente entre el 2006 y el 2010 con el programa EarthGuest, con el que se redujo un 5,5% el consumo de energía a nivel global.

Leer el comunicado de prensa completo