Accor se transforma en la primera empresa de la industria hotelera en sumarse a Pride Connection Chile

Comunicado de prensa del grupo Accor

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Accor (Ibis, Novotel, Mercure, Pullman) ingresó oficialmente a Pride Connection Chile, convirtiéndose en la primera multinacional de la industria hotelera en adherir a esta iniciativa, este viernes 17 de mayo.

Nuestro desafío es que el movimiento de la diversidad sea una realidad en todos los hoteles del país

Franck Pruvost

A partir de hoy, la compañía presente en 100 países alrededor del mundo, forma parte de la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y otros), a las distintas organizaciones que la componen.

“Estamos muy orgullosos de sumarnos a Pride Connection Chile, porque para Accor es muy importante tener un fuerte impacto local; estar cerca de sus clientes, sus mercados e inversionistas, pero también de la sociedad en general. En este sentido nuestro desafío es que el movimiento de la diversidad sea una realidad en todos los hoteles del país, dado que siempre hemos trabajado y dado la oportunidad a todas las personas, cualquiera sea la edad, la condición sexual, religiosa o social. La sociedad es diversa y esperamos en Accor ser reflejo de esa diversidad”, indicó Franck Pruvost, CEO de Países Hispánicos Accor.

De esta manera, la empresa renueva su compromiso con la promoción del respeto por el trato igualitario entre sus colaboradores y huéspedes, expresada en su “Decálogo Accor por la Diversidad” y que apunta a fomentar una política de apertura enfocada a la no discriminación en cada una de sus marcas (ver recuadro), abriendo un camino para la industria hotelera.

En este sentido, Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales y coordinador de Pride Connection Chile, valoró la adhesión de la cadena hotelera. “Partimos con Pride Connection con consultoras y empresas ligadas a la tecnología e innovación, que tienden a ser muchos más inclusivas por el perfil del reclutamiento, pero otras estaban quedando detrás y nos complace mucho que se haya sumado, en este caso, una empresa ligada al turismo y la hotelería, rubro que no teníamos en la red, y además con el renombre internacional que tiene la compañía de origen francés, Accor”.

Con esta acción, Accor también busca contribuir a la desmitificación de la diversidad en el ámbito empresarial. Según los datos de Equidad CL, primera medición de equidad corporativa realizada en Chile a fines del 2018, por Fundación Iguales y Human Rights Campaign (HRC), 15 de las 31 empresas consultadas lograron acreditarse como buenos lugares de trabajo para personas de la diversidad sexual y de género —14 de ellas con el puntaje máximo y una con 90 puntos—, lo que corresponde al 48% de las compañías que participaron en la medición.

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...