Afiliados

Actualidades Cono Sur/Chile - Semana del 8-14 de junio 2018

Conosur Breves Embajada de Francia en Argentina Chile

 

Actualidad económica y financiera del Cono Sur:
Servicio económico regional de la embajada de Francia 
en Argentina

 

La inflación aumentó hasta 0.3% en mayo (2% en 12 meses)

El Instituto Nacional de Estadísticas anunció la aumentación del índice de precios de consumo de 0.3% en mayo, es decir 1.3% desde el inicio del año 2018, y 2% en total durante los 12 últimos meses. El aumento de los precios se debe a la aumentación del costo del entretenimiento y de la cultura, del transporte y de los distintos bienes y servicios. Sin embargo, los precios de la alimentación y las bebidas sin alcohol, de las ropas y de las comunicaciones bajaron en mayo.

 

El mantenimiento del tipo de interés a 2.5%

El Banco Central decidió mantener su tipo de interés a 2.5% para el decimotercer mes consecutivo. Esa decisión es el resultado de las previsiones de crecimiento del PIB entre 3.25 y 4% en 2018, conformes a las previsiones pasadas. Los resultados de la inflación también concuerdan con el objetivo de convergencia hacia la meta de 3%.

 

Creación de un Ministerio de las Ciencias

El 31 de mayo pasado, el Congreso chileno aprobó la creación de un Ministerio de la Ciencia, de la Tecnología, del Conocimiento y de la Innovación. El ámbito de ese nuevo Ministerio incluirá particularmente las temáticas espaciales. 

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights