AIR FRANCE APOYA A MARATONISTAS ELITE EN MARATÓN STGO

Santiago. -   Por quinto año consecutivo, Air France consolidó su colaboración como Transportador Oficial de la Maratón de Santiago y fue protagonista de una de las fiestas deportivas más relevantes del país y la región, apoyando el evento que sumó más de 33 mil atletas de los 5 continentes, que participaron en las carreras de los 10, 21 y 42 kilómetros.

Como cada año, la aerolínea francesa trajo a los maratonistas elite provenientes de Kenia y Marruecos, quienes tuvieron una destacada participación en la competencia: Jacob Chulyo con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos se quedó con el oro en la prueba nacional por los 42k, en tanto que su par keniana, Gladys Yepkemoi se inscribió en la categoría femenina como la primera mujer en liderar esa misma carrera con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 35 segundos.

Tras finalizar la competencia, Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM Chile expresó, “Air France, como transportador oficial de los corredores elite, se siente orgulloso de apoyar la Maratón de Santiago, y así promover una sana disciplina que entretiene y mejora la calidad de vida de las personas”.

El compromiso de la aerolínea francesa con el desarrollo de maratones también se ve reflejado a través de su sitio Air France Running (running.airfrance.com), en el cual los corredores se inscriben y sincronizan con la aplicación de running de su elección (como Runtastic, Nike + Run Club, Runkeeper, Strava y Polar Flow, entre otras). De esta manera pueden participar en desafíos y ganar tickets aéreos y cupos exclusivos que les permitirán ser parte de las competencias más importantes del mundo y que sean auspiciadas por Air France, como la de París, y de paso sumarse a la comunidad internacional de corredores más destacada.

De igual manera, junto a la Corporación Maratón de Santiago, Air France auspició el Corral Big Fellow - Air France, compuesto por los 100 corredores con mejores tiempos de los Clubes en la categoría de 42K. El premio, un boleto a París, lo obtuvo José Miguel Romero, corredor de 30 años que registró un tiempo de 2 horas 50 minutos.

Acerca de AIR FRANCE en Chile

Air France, aerolínea francesa, que forma parte de la alianza SkyTeam, opera un vuelo diario sin escalas a París, y operará 10 durante el verano austral. Desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad de hacer conexión a 195 destinos en 91 países.

Este año Air France cumple 83 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida en nuestro país con diferentes frecuencias y equipos.

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...