Comunicación – Prensa

Air France gana tres premios en los Skytrax World Airline Awards 2024

París, 25 de junio de 2024

 

 

         Air France gana tres premios en los Skytrax World Airline Awards 2024

 

El 24 de junio de 2024, en la ceremonia de los Premios Skytrax World Airline en Londres (Reino Unido), Air France ganó tres premios en reconocimiento a sus productos y servicios sobresalientes.

Por cuarto año consecutivo, Air France fue elegida como la mejor aerolínea de Europa Occidental. La empresa también ocupó el primer lugar en dos categorías vinculadas a su servicio La Première: Mejor Catering en la Sala VIP de Primera Clase, y Mejor Catering a Bordo de Primera Clase.

"Estamos extremadamente orgullosos de recibir estos prestigiosos premios, que una vez más reconocen la excelencia de nuestra experiencia en cada etapa del viaje y nuestro papel como embajadores del refinado arte culinario francés. Mantener nuestro lugar entre las diez mejores aerolíneas del mundo en este ranking de referencia es también un estímulo para continuar nuestros esfuerzos en proporcionar a nuestros clientes una satisfacción cada vez mayor", sostuvo Fabien Pelous, SVP Customer Experience en Air France.

Con su servicio La Première, Air France ofrece una experiencia de viaje única y personalizada para los clientes que aprecian los más pequeños detalles.

A su llegada a París-Charles de Gaulle, los invitados de La Première son recibidos en una sala exclusiva en la terminal 2E. El arte de la alta cocina ocupa naturalmente un lugar destacado aquí, con un menú y una lista de vinos y champagne diseñados por Alain Ducasse y su equipo. El menú de prestigio incluye las famosas coquillettes con jamón y trufas negras del chef y su baba de ron o armagnac, tal como en Montecarlo.

El exclusivo y elegante espíritu de La Première se refleja a bordo en cuatro suites privadas disponibles en una selección de aeronaves Boeing 777-300 ER. Uno de los puntos destacados del viaje, los menús ofrecidos a bordo de esta excepcional cabina continúan mostrando lo mejor de la alta cocina francesa. Durante todo el año, prestigiosos chefs con tres estrellas Michelin, incluidos Anne-Sophie Pic, Emmanuel Renaut, y Glenn Viel, se turnan para firmar una selección de delicias gourmet refinadas para que los invitados disfruten durante el vuelo.

Air France ahora está comprometida en mejorar su oferta La Première. Este verano, la compañía inaugurará una nueva experiencia aeroportuaria privada y exclusiva para sus huéspedes, con un nuevo vestíbulo de check-in y suites espaciosas. El próximo invierno, la compañía presentará una cabina La Première completamente rediseñada.

Acerca de Skytrax

Skytrax es una agencia internacional de calificación del transporte aéreo que ha estado organizando los World Airline Awards, los “Óscar de la industria de la aviación”, desde 1999. Los viajeros de todo el mundo votan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo para determinar los ganadores de estos premios. Clientes de más de 100 países participaron en la encuesta entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, con más de 21 millones de reseñas contadas en los resultados. Más de 325 aerolíneas se incluyeron en los resultados finales de la competencia.

 

Acerca de Air France

Desde 1933, Air France promociona y destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo. Los más de 38.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única. Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman el Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue cuenta con más de 17 millones de miembros. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 18 compañías aéreas. Francia se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y trabaja para reducir y apoyar proyectos que absorben y almacenan el carbono de la atmósfera en sumideros naturales. En el marco del programa Air France ACT, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero-km en un 30% respecto a 2019, lo que supone un -12% de emisiones absolutas de CO2. Esta ambición se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en cuanto al consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.

Contacto de Prensa: torellana(@)impronta.cl / pramirez(@)impronta.cl

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin