Airbus cuenta con 15.000 usuarios de taxi aéreo urbano en la región Latinoamericana

Urban Air Mobility de Airbus ya opera viajes en Brasil y México, pero busca llegar al resto de Latinoaméricana. Vehículos eléctricos y autónomos son la apuesta del futuro.

Airbus es la empresa líder en el ámbito aeroespacial que quiere ayudar el ecosistema local para una tecnología que ya se está probando.

El 7 de mayo, el Sr. Darcy Olmos, Director General para América Latina de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, dio una charla sobre avances, prototipos y pruebas de los vehículos autónomos que operarán en las ciudades a mediano plazo.

Aunque todavía se utiliza un helicóptero como medio aéreo de desplazarse de manera individual, Airbus está de lleno en la etapa de pruebas de modelos como City Airbus y Vahanna (eléctrico, cuatro y un puesto respectivamente), o Airbus UTR, un vehículo autónoma, los cuales llegarían a la región lo antes posible.

Los 4 y 5 de junio,  el Sr. Darcy Olmos Mancilla participó en el Latam Mobility Summit en Medellín, Colombia para compartir su experiencia en el sector.

El 7 de junio, el Sr. Guillaume Faury, nuevo consejero delegado a la cabeza de Airbus que sucedió al Sr. Tom Enders desde abril, fue entrevistado en el periódico del País en un contexto de tensiones relacionadas con el Brexit. Cuando se cumple el 50 aniversario de la creación del gigante aeronaútico paneuropeo, asume el reto de conducir a Airbus a los desafíos que impone el crecimiento de la aviación comercial y a hacer realidad el anhelado proyecto del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS).

Leer el articulo