Almuerzo corporativo “Club de la Ciudad Sustentable en Chile, Objetivos y Casos de éxito francés" con el Sr. Germán Codina, Alcalde de Puente Alto

Santiago, 

El 6 de junio,  en el marco de un almuerzo en presencia del Sr. Germán Codina, Alcalde de Puente Alto y nuevo Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM),  el Club Ciudad Sustentable, lanzado en octubre del 2018 tuvo la oportunidad de presentar sus objetivos y su voluntad de promover la Expertise Francesa en materias de Smart City y de Economía Circular. 

El club presentó su "Libro Verde" con recomendaciones hacia las autoridades franco-chilenas durante la COP25 cuya sede es Santiago de Chile, los 2 y 3 de diciembre del 2019. 

Se abordaron temas como el desarrollo sustentable y las problemáticas que desembocan de los desafíos relacionados con la contaminación del aire , la gestión de los residuos o los transportes y la movilidad. 

Engie, empresa líder en la generación de energía y líder en servicios para ciudades, realizó una presentación sobre su Caso de Éxito en Chile. Insistió en el compromiso corporativo de Engie en los 70 países del mundo donde está presente para seguir adelante con la transición energética y poner en práctica el concepto de Smart City.

Por un lado, en su compromiso de movilidad eléctrica, Engie mencionó proyectos que se llevaron a cabo a través de la incorporación de 100 buses red en abril y de la prestación de una primera flota de 50 taxis eléctricos, en asociación con la empresa E-MOV para moverse en la capital chilena. Además, abordaron un tema pendiente que consiste a construir una línea de interconexión por medio de un tram ligero entre el aeropuerto y la linea 1 del metro (Pajaritos).  Por otro lado, se involucran en la reducción de consumo de energía e implementaron un sistema de alumbrado eficiente e inteligente. Engie tiene como meta de agrupar municipalidades para optimizar la implementación de alumbrado público LED y movilidad sostenible.  

El Sr. Germán Codina, Alcalde de Puente Alto, comuna más grande y poblada de Santiago de Chile indicó la implicación de su municipalidad en un desarrollo verde como ciudad inteligente o "Smart City" . En la actualidad, el desafío principal que está encarando la municipalidad es la gestión de los residuos.  Por eso, esta reunión fue muy enriquecidora para proponer alternativas y soluciones con respecto al desarrollo sustentable de la economía. 

Air Data/ Aria technologies, Accor, Citelum, E-MOV, Engie, GL Events, Suez, Séché, y Veolia mostraron su interés para participar en el evento. 

Gracias al Atton Hotel de Vitacura (grupo Accor) por organizar el almuerzo y recibirnos. 

 

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights