BIENVENIDA A NUESTRO SOCIO: ENAEX

Santiago,

Enaex es una empresa filial del grupo Sigdo Koppers. Cuenta con 97 años de experiencia y trayectoria en el mercado de explosivos.

¿Cuál es la historia de Enaex?

A lo largo de su historia, la compañía ha logrado establecerse como el tercer productor de Nitrato de Amonio de baja densidad a nivel mundial y como el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca para la minería más importante de Chile y Latinoamérica.

Enaex es poseedora del complejo productivo de Nitrato de Amonio más grande del mundo: el complejo Prillex América con una capacidad de 850 mil toneladas anuales.

Dada la necesidad y requerimientos por parte de sus clientes, la Compañía cuenta con una extensa red de plantas de servicio ubicadas en las más importantes faenas mineras a lo largo del país. En el resto de Sudamérica, destaca el continuo crecimiento en los mercados de Perú, Argentina, Brasil y Colombia entregando servicios de fragmentación de roca y voladura, en donde también cuenta con una extensa red de plantas de servicio ubicadas en las respectivas faenas mineras, donde entrega diferentes servicios tales como, disparo de voladura, carguío de agentes de voladura, amarre superficial, tapado de pozos, chequeo de perforaciones, administración de polvorines, entre otros.

Por último, Enaex se consolidó en Brasil en el año 2015 adquiriendo la compañía Britanite, la mayor empresa brasileña de fabricación y comercialización de explosivos civiles. Enaex se desarrolló fuera de la región en junio del año 2015, adquiriendo Davey Bickford, empresa líder global en fabricación de detonadores electrónicos y sistemas de iniciación, con sede en Francia y filiales en Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú. Con esto, la compañía desarrolla un plan de crecimiento internacional, orientado a ampliar su presencia global y a potenciar sus capacidades para entregar soluciones innovadoras con tecnologías de última generación.

La filiosofía de Enaex se expresa por su visión corporativa, su objetivos y sus valores siguientes:

• Visión:

Queremos ser la Empresa más prestigiosa en nuestra industria, entregando soluciones de voladura de primer nivel en las más importantes regiones mineras del mundo.

• Objetivo:

Humanizar la minería.

• Nuestros valores corporativos:

Prioridad: la vida

Vocación: los clientes

Obsesión: la excelencia

Fortaleza: la innovación y el empredimiento

Estas perspectivas y valores de empresa les han llevado a recibir premios y reconocimientos que les alientan a continuar trabajando y mejorar la experiencia de todos quienes son partícipes de la compañía.

Visita el sitio web

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...