Bpifrance e Inria anuncian una colaboración para apoyar startups digitales

Bpifrance e Inria anuncian una colaboración para apoyar 100 proyectos de startups digitales cada año en el marco del plan DeepTech conducido por Bpifrance. 

Bpifrance e Inria anunciaron la creación y el desarrollo del programa Startups digitales Deeptech aprovechando la presencia de la Señora Frédérique Vidal, ministra de la Educación Superior, de la Investigación y de la Innovación y del Señor Cédric O, secretario de Estado encargado del Área Digital en visita del centro de investigación Inria Sophia Antipolis - Mediterráneo, el 5 de julio de 2019. 

Esta colaboración permitirá que Inria apoye 100 proyectos de startups Deeptech digitales cada año dentro de un plazo de 4 años. 

En este sentido, se encararán apuestas relacionadas con la emergencia, el seguimiento y el financiamiento de los proyectos de innovación.  Esta colaboración se enmarca tanto en la estrategia del organismo para reforzar el impacto económico de la investigación por medio del aumento de los flujos de startups, como dentro del Plan Deeptech dirigido por Bpifrance para multiplicar las iniciativas de apoyo a los proyectos de innovación revolucionaria resultantes de los laboratorios de investigación, y sostener la competitividad francesa. 

Inria y Bpifrannce colaborarán para implementar y poner en marcha el dispositivo Inria Startup Studo, que está conquistando los campuses universitarios donde Inria tiene presencia, para que beneficie la totalidad de los actores participantes académicos y emprendedores en el área de la tecnología. Esta acción se enmarca dentro de la evolución de la estrategia territorial del instituto, al servicio del desarrollo de los campuses universitarios de investigación reconocidos mundialmente, en consuta con sus colaboradores académicos. 

 

La convergencia de los objetivos de Bpifrance y de Inria para desarrollar la Deeptech digital 

El impacto del tejido económico e industrial francés representa una preocupación mayor para Inria.

En efecto, la creación de statups digitales es un factor de impacto extremadamente eficaz, tanto con destino a las PYMES como a los grandes grupos, ya que conlleva a la combinación de las competencias, de las tecnologías y de la experimentación comercial de manera rápida. 

Bpifrance tiene como meta de doblar el número de startups Deeptech dentro de los próximos  5 años, invirtiendo 800 millones de euros en el financiamiento del lanzamiento y la aceleración de las nuevas startups que recién acaban de nacer de la innovación de los centros de laboratorios, e invirtiendo  1.3 mil millones de euros en el capital de estas startups con el fin de ayudarlas a desarrollarse. 

 

Apoyar el desarrollo de los proyectos de startups Deeptech Digital

Inria y Bpifrance llegaron a un acuerdo que preve la implementación de diferentes acciones con objetivo mayor el apoyo al desarrollo de los proyectos de startups Deeptech Digital, resultantes de la investigación pública.

La implicación de cada colaborador académico supone las acciones siguientes: 

- atraer a talentos científicos con perfil de emprendedor y sensibilizar sobre el emprendimiento 

- llevar a cabo una política de sourcing de proyectos empresariales digitales en la investigación pública

- apoyar y acelerar el número creciente de proyectos empresariales innovadores hasta la creación de startups

- seguir los procesos de creación y de desarrollo e invertir en su capital 


Leer el articulo en francés

 

Articles sur le même thème

SIVAL 2020

La Cámara Franco Chilena les presenta el SIVAL, la feria internacional de las técnicas de producción vegetal que tendrá lugar en el ‘’Parc des...

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights