Ceremonia de firma del Fasep en Chile

El Estado francés ha puesto en marcha un sistema de apoyo a la internacionalización de las empresas francesas, en particular a las PYME, llamado FASEP (Fondo de Estudios y Asistencia al Sector Privado).

Esta subvención permite a los líderes de proyectos financiar sus estudios de viabilidad o la demostración de tecnologías verdes e innovadoras, y los países elegibles (Chile es obviamente uno de ellos) beneficiarse de la experiencia de estas empresas francesas.

Entre las empresas ganadoras de la convocatoria de proyectos “Soluciones innovadoras para la reducción y valorización de residuos”, destacamos un nuevo miembro de nuestra Cámara de Comercio Franco Chilena, la Empresa Micr'eau representada por su CEO, el Sr. Pascal Guasp. Micr'eau es un grupo especializado en la venta de medios filtrantes de óxido de hierro, el design y construcción de plantas de agua potable y en la venta de gasómetros y antorchas para plantas productoras de biogás, por lo que acaba de firmar con la AMRA (Asociación De Municipalidades De La Región De Antofagasta) un proyecto de cooperación que consistirá en la construcción de unidades de tratamiento de arsénico y un centro de regeneración de medios saturados en Chile.

El acto de firma es lleva un cabo en la Embajada de Francia en Chile en la presencia del Embajador, la Misión Económica de la Embajada y de Funcionarios Electos de la región Norte.

¡Felicitaciones a todos los actores involucrados en este proyecto, otro buen ejemplo de la antigua y fructuosa colaboración Francia-Chile!

Documentation

Download firma-fasep.pdf  (PDF • 785 KB)