Evento excepcional

Chile en el ámbito de Importaciones y estudios en el extranjero

Chile es un país que presenta una Balanza Comercial muy activa. Por ejemplo, gran volumen de importaciones. Tan solo en el mes de enero de 2016 se ha realizado un total de $4.058.429 (US$ miles). Junto con esta información el Banco Mundial publicó que pronostica un crecimiento de un 3,3% para el año 2016. Así mismo, los países miembros de la Alianza del Pacífico anuncian que desde el 2016 hasta el 2018 se mantenga un tramo positivo en las importaciones y que en el presente año tengan un crecimiento de 1%.

Según las estadísticas entregadas por la Alianza del Pacífico, las importaciones de Chile en el 2015 fueron US$59.000 millones, siendo el segundo país con más operaciones entre México, Colombia y Perú.

Junto al crecimiento antes mencionado, en Chile se ha elevado un gran nicho de estudiantes y profesionales que se van a perfeccionar al extranjero, así lo demuestran los casi 9.000 chilenos que actualmente se encuentran en América del Norte, Europa Occidental, América Latina y África realizando cursos de perfeccionamiento, postgrados, etc. También este número lo refuerza la cantidad de asistentes a las ferias vocacionales de idiomas, en el 2015 la marca Globalízate en su 9° versión convoco a más de 5.000 asistentes y por primera vez el año pasado esta feria también se realizó en regiones (Antofagasta y Concepción).

En el marco de estas grandes cifras de importaciones y de chilenos perfeccionándose en otros países, Banglobal ya ha asesorado y trabajado de la mano con diferentes clientes en el ámbito de compra venta de moneda extranjera y soluciones globales de pago & tesorería.

Este servicio ofrece cubrir las necesidades de, individuales, empresas e instituciones y así lograr que las transacciones de los usuarios sean de forma, rápida, segura y eficientes.

Con toda esta información y explicación se puede resumir que los profesionales y estudiantes se están proyectando en tener perfeccionamiento en el extranjero por lo valorado que este es y en lo que abarca el tema de las importaciones, se refleja que Chile aun es un país que tiene grandes operaciones.

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...