Hotelería & Vacaciones Tourisme - Loisir - Culture

Chilenos prefieren escapadas cortas para Semana Santa y destinos con menos restricciones

Chilenos prefieren escapadas cortas para Semana Santa y destinos con menos restricciones

La zona sur del país se posiciona como la preferida en territorio nacional y aumenta el interés por destinos internacionales que ya no exigen PCR negativo para entrar.

El primer fin de semana largo del año está a la vuelta de la esquina y muchos siguen buscando hasta última hora un destino que les permita desconectarse de la cotidianeidad y descansar. Un estudio de Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero,  determinó que para esta festividad los chilenos prefieren realizar viajes domésticos y con escapadas a capitales vecinas como Buenos Aires, Argentina que acaba de anunciar fin a restricciones para entrar, como contar con un PCR negativo o con el esquema de vacunación completo, simplemente solicitando a sus visitantes declaración jurada y una asistencia en viajes.

 

Las búsquedas dentro del país están fuertemente orientadas a destinos en la zona sur, siendo Temuco y Puerto Montt los que encabezan las preferencias. En tercer lugar, se posiciona un destino de la zona norte: La Serena, seguido por Valdivia, Concepción e Iquique.

 

“El anuncio de la flexibilización de medidas en el país -como el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos a partir del día 14 de abril- ha influido en el deseo de viajar en Semana Santa: las búsquedas se han incrementado en un 90% dentro de Chile. Hacia el extranjero, al tratarse de un feriado corto, las búsquedas se centran en destinos cercanos y que han flexibilizado las medidas para el ingreso como Buenos Aires en Argentina o Uruguay y Brasil que tampoco exigirán PCR negativo para entrar al país”, señaló Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile. 

 

Retorno a la normalidad

 

La pandemia paulatinamente a dado paso a la normalidad y con esto se ha podido apreciar tres tendencias claras a la hora de viajar: el Turismo de revancha, personas que concretan viajes que no se hicieron por la pandemia, los Viajes espontáneos, asociados a vuelos y tarifas preferenciales de último minuto y workation o nómades digitales, que identifica a quienes viajan por trabajo y prolongan su estadía para conocer y disfrutar el destino. 

 

En todos los casos, el autocuidado es una tendencia transversal que se ve reflejada en que hoy de cada 10 viajeros, 9 contratan una asistencia integral para estar prevenido ante cualquier eventualidad que ocurra durante el viaje, sea médica o no.

 

“Vemos personas muy precavidas que contratan asistencia al viajero ya sea por conciencia individual o por cumplir con la exigencia del destino. A esto se suma otras tendencias: los viajeros están prefiriendo coberturas más robustas, como Infinity que brinda asistencia médica hasta 3 millones de dólares y prefieren modalidades de múltiples viajes anuales, porque tiene previsto salir del país en más de una oportunidad.


Estas tendencias se refuerzan con la contratación del servicio complementarios Covid Extra que cubre aspectos no médicos como el reintegro de penalidad de pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentos por reprogramación de vuelos para el titular y su acompañante en caso de un diagnóstico positivo de coronavirus”, finalizó Escolá.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin