AfiliadosEvento excepcional

Conocen La Escuela del Queso Santa Rosa?

Escuela de Queso Santa Rosa

 

 Nuestro socio presenta su Escuela del Queso Santa Rosa 


La Escuela del Queso Santa Rosa presente en Chile hace 10 años, actualmente expandiéndose por Sudamérica en Perú, Colombia y Argentina, nace por la necesidad de transmitir la pasión por la cultura y el sabor del queso. La Escuela del Queso Santa Rosa es una división autónoma e independiente dentro de Santa Rosa que se dedica a capacitar al mundo profesional. 

Pionera en Chile, agrupa y divulga conocimientos y métodos, e invita a profesionales del mundo de la gastronomía a honrar las tradiciones de la cultura quesera y también a proponer nuevas formas, recetas y técnicas con su creatividad.

La Escuela del Queso Santa Rosa cuenta con talleres de cultura gastronómica quesera, apreciación sensorial y cata, maridajes, métodos y técnicas de elaboración de quesos, maduración, cuidado y conservación, y técnicas de uso del queso en alta cocina.

El equipo de
la Escuela del Queso Santa Rosa está constituido por su Presidente Claude Mauro quien es Gerente General de Santa Rosa y además Embajador en Sudamérica de la Cofradía Internacional de los Queseros, su Directora Noemie Richard también Maestra quesera, chefs cocineros y pasteleros con sólida formación quesera Cristóbal Henríquez, Joaquín Cerda y Andrés González, ingenieros en alimentos de amplia experiencia en manejo y maduración de quesos, Marcela Echeverría y Mirtza Flores y experto sensorial de prestigio internacional Phillipe Dumain, también participa el mundialmente reconocido experto quesero Roland Barthelemy.

 

 

Articles sur le même thème

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights