Desayuno Corporativo CCIFC con el Sr. Nicolas Monckeberg, Ministro del Trabajo y Previsión Social

Santiago,

El 31 de mayo, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena tuvo el agrado de organizar un desayuno corporativo con tema de “Conciliación y Bienestar Laboral”.

Contamos con la destacada participación del Sr. Nicolas Monckeberg, Ministro del Trabajo y Previsión Social, del Sr. Roland Dubertrand, Embajador de Francia en Chile, y del Sr. Enrique Benítez, Vice-Presidente de la Cámara Franco-Chilena.

Introdujeron temas que están relacionados con la reforma pendiente sobre la Modernización laboral.

Se presentaron Casos de Éxito laborales por parte de nuestros Socios. Sodexo se enfocó en la Reinserción Profesional mientras Schneider Electric se interesó al Bienestar e Inclusión.

Sodexo expuso un testimonio sobre la reinserción social de las personas que salen de la cárcel.

Schneider Electric reveló otro testimonio sobre la integración de los inmigrantes hoy en día dentro de su planta  así como el reconocimiento del sistema de capacitación para los empleados.

Luego, los participantes fueron testigos de un intercambio de opinión y consultas entre el Sr. Nicolas Monckeberg, Ministro del Trabajo y Previsión Social y el Sr. Karlfranz Koehler, el moderador quien estaba encargado de recoger las inquietudes para exponerlas al Ministro.

El Conversatorio se dividió en tres partes:

• Flexibilidad laboral y Bienestar
  • Conciliación y generación de empleo femenino: Sala Cuna Universal
  • Trabajo del futuro: Capacitación y franquicia SENCE

El evento culminó con la firma del Comité Recursos Humanos & Ética con el abanico de objetivos siguientes:

• Apoyar a nuestros Socios en materia de Inclusión laboral, Equidad de Género con la implementación de la NCH3262
  • Fomentar el Bienestar y la Conciliación laboral en Chile gracias a buenas prácticas y casos de éxito
  • Ayudar a las Autoridades en sus Reformas a través de un Comité que pueda ser consultivo en el marco de la Modernización Laboral, y de la Equidad de Género

Agradecemos a nuestros socios: Alianza Francesa, Citelum, Edenred, Enaex, Pernod Ricard, Schneider Electric, Sodexo, Suez, SULO, Universidad Bernardo O’Higgins, Veolia por su participación y firmar el convenio para formar parte de nuestro Comité RRHH & Ética en colaboración con el OTIC Franco-Chileno.

Agradecemos al club de Golf de Los Leones por habernos recibido.

Nuevo Gerente General en Michelin Chile

El ingeniero mecánico, graduado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN), Guillermo Crevatin, es a partir de octubre de 2019, el...