DS Abogados Chile incorpora nuevo abogado a su Equipo

Nos complace informar que el abogado Francisco Espinosa Vargas se ha integrado al equipo del área corporativa y comercial, así como al área laboral de DS Abogados.

Francisco es abogado de la Pontificia Universidad Católica, posee un Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa de la Universidad de los Andes, y posee además Cursos de Planificación Estratégica y de Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral, principalmente como abogado y Gerente Legal de empresas de servicios, en los que ha logrado adquirir una vasta experiencia en temas de gobierno corporativo, compliance y asuntos laborales. Durante su carrera profesional se desempeñó, entre otros, como gerente legal y de recursos humanos de Accenture Chile, importante consultora de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, desarrollos digitales, tecnología y operaciones, y como gerente legal de Atento Chile, empresa de soluciones de experiencia de clientes.

Además, Francisco se destaca por su experiencia en participación en directorios e instancias directivas; planificación de gobiernos corporativos e implementación de Modelos de Prevención de Delitos en calidad de Oficial de Cumplimiento.

El abogado comenta que su labor será “apoyar en toda la gestión del área Laboral y liderar el grupo de Compliance con iniciativas nuevas y mucho espacio de crecimiento. Para un futuro próximo se ampliará el aporte a los temas de Legal Governance, creando asesorías concretas para gerentes legales y fiscales”.

Finalmente, el nuevo integrante de nuestro Equipo destaca que su llegada a DS ha sido motivada, entre otros motivos, por el hecho de que “el estudio representa todo aquello que en lo profesional me motiva: alto nivel de expertise en materias legales, vocación global, característica que en mi caso particular suma por mi experiencia en multinacionales; además, cuentan con un grupo humano excepcional con foco en las personas. Aquí el slogan de ser una oficina distinta, volcada al cliente y sin pretensiones se da en todo su esplendor.

Acerca de DS Abogados

DS Abogados, inicia su actividad en Chile a partir del año 2016. Forma parte del Grupo DS Avocats, estudio con fuerte presencia en Europa, China, América Latina, África y se caracteriza por ser el primer estudio jurídico francés internacional además de ser un despacho mundial con más de 400 abogados asociados.  DS Abogados Chile está compuesto por 25 abogados nacionales y extranjeros, especializados en derecho Minero, Comercial y Corporativo, Energía y Recursos Naturales, Medioambiente, Inmobiliario y Construcción, Laboral, Tributario e Internacional (French Desk