Emisiones de bonos verdes de Aguas Andinas (grupo Suez) en la bolsa de valores de Santiago

Según el informe sobre las actualidades de los países del Cono Sur realizado por el Servicio Económico regional de la Embajada de Francia en Argentina, Chile tiene 3 noticias económicas mayores : 

- la proyección de disminución de la tasa del crecimiento para 2019 debido al contexto de desaceleración 

- la estabilidad de los precios en junio

- emisiones de bonos verdes de Aguas Andinas en la plaza búrsatil de Santiago 

La Cámara Franco Chilena está orgullosa de la última noticia mencionada respecto a Aguas Andinas, la empresa que recién se sumó a la red de socios de la CCI FC. 

La empresa Aguas Andinas, dirigida por el grupo francés Suez, realizó una emisión de bonos verdes por la segunda vez este año en la bolsa de valores de Santiago. El monto es de 83 millones de dólares. Esta emisión tiene como objetivo de financiar diferentes proyectos ecológicos de la empresa, incluso un aumento de sus capacidades de producción de agua potable y un desarrollo de infraestructuras más resistentes. 

La agencia francesa Vigeo Eiris fue nombrada tercero verificador, encargada de certificar la denominación verde del bono. Tras haber sido pionera en el mercado en Chile con una primera emisión en 2018 (68 millones de dólares) incentiva por la apertura de un segmento "verde y social" de la Bolsa de Valores de Santiago, Aguas Andinas está reforzando este año su lugar como primera empresa "emisora verde" del país. 

Leer el informe completo de las actualidades del Cono Sur - Semana del 5 aL 11 de julio (en francés)

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights