Encuentro entre la Sra Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente y el Club Ciudad Sustentable

Santiago, 

El 21 de agosto, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena tuvo el agrado de organizar un encuentro con la Sra Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, respecto de los temas de la COP25 y de las iniciativas franco-chilenas en materia de Medio Ambiente que se estan realizando en Chile.

Fue la oportunidad de presentar el Libro Verde de recomendaciones en materia de desarrollo sustentable a la Ministra en presencia de los Señores Mathieu Perrot, Primer Consejero de la Embajada de Francia, Marc Legouy, Consejero Económico de la Embajada de Francia, y del Señor Emmanuel Riffaud, Presidente de la Cámara Franco-Chilena.  

Nuestros socios: Suez y Séché Environnement presentaron su visión de los desafíos relacionados con una economía circular para un Chile sustentable.

  • SERPRAM, filial de Suez Chile presentó su saber-hacer en el monitoreo de las emisiones y soluciones medio-ambientales desarrolladas y certificadas ISO para el tratamiento del aire.
  • Séché Environnement, especialista en gestión de residuos se ilustra a través de la remediación de suelos y aguas.

La Ministra nos presentó los desafíos relacionados con la próxima COP25, cuya sede tendrá lugar en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre, tremendo desafío para Chile y el Mundo activando la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente y potenciando el crecimiento económico sustentable. Luego, explicó que Chile es un país de gran potencial al nivel de sustentabilidad e insistió en la necesidad de impulsar la acción climática con medidas concretas. 

Entre otros objetivos, la COP25 deberá: 

  • impulsar ambición en la acción climática mundial con sentido de urgencia 
  • lograr un consenso en algunas reglas como el artículo 6 del acuerdo de París 
  • definir unas políticas de Estado como lo de “Chile Carbono Neutro en 2050”

El evento culminó con la entrega del Libro Verde a la Sra. Ministra por parte de nuestro Club Ciudad Sustentable con el Sr. Marc Legouy, Servicio Económico de la Embajada de Francia y el Sr. Emmanuel Riffaud, Presidente de la Cámara de Comercio Franco-chilena representando los compromisos de los miembros del Club Ciudad Sustentable. 

Agradecemos la participación de las empresas siguientes: Aguas Andinas, Air Data, Amur, BNP Paribas, CapVert, Citelum, Co Agir SpA, Cuevas Abogados, Dentons Larraín Rencoret, DS Abogados, EDF, E-Mov, ENGIE, GL Events, Pacific Trading, Respect, Séché, Santa Rosa, Schneider Electric, Suez, SULO, Total y Véolia. 

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights