Encuentro entre la Sra Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente y el Club Ciudad Sustentable

Santiago, 

El 21 de agosto, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena tuvo el agrado de organizar un encuentro con la Sra Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, respecto de los temas de la COP25 y de las iniciativas franco-chilenas en materia de Medio Ambiente que se estan realizando en Chile.

Fue la oportunidad de presentar el Libro Verde de recomendaciones en materia de desarrollo sustentable a la Ministra en presencia de los Señores Mathieu Perrot, Primer Consejero de la Embajada de Francia, Marc Legouy, Consejero Económico de la Embajada de Francia, y del Señor Emmanuel Riffaud, Presidente de la Cámara Franco-Chilena.  

Nuestros socios: Suez y Séché Environnement presentaron su visión de los desafíos relacionados con una economía circular para un Chile sustentable.

  • SERPRAM, filial de Suez Chile presentó su saber-hacer en el monitoreo de las emisiones y soluciones medio-ambientales desarrolladas y certificadas ISO para el tratamiento del aire.
  • Séché Environnement, especialista en gestión de residuos se ilustra a través de la remediación de suelos y aguas.

La Ministra nos presentó los desafíos relacionados con la próxima COP25, cuya sede tendrá lugar en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre, tremendo desafío para Chile y el Mundo activando la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente y potenciando el crecimiento económico sustentable. Luego, explicó que Chile es un país de gran potencial al nivel de sustentabilidad e insistió en la necesidad de impulsar la acción climática con medidas concretas. 

Entre otros objetivos, la COP25 deberá: 

  • impulsar ambición en la acción climática mundial con sentido de urgencia 
  • lograr un consenso en algunas reglas como el artículo 6 del acuerdo de París 
  • definir unas políticas de Estado como lo de “Chile Carbono Neutro en 2050”

El evento culminó con la entrega del Libro Verde a la Sra. Ministra por parte de nuestro Club Ciudad Sustentable con el Sr. Marc Legouy, Servicio Económico de la Embajada de Francia y el Sr. Emmanuel Riffaud, Presidente de la Cámara de Comercio Franco-chilena representando los compromisos de los miembros del Club Ciudad Sustentable. 

Agradecemos la participación de las empresas siguientes: Aguas Andinas, Air Data, Amur, BNP Paribas, CapVert, Citelum, Co Agir SpA, Cuevas Abogados, Dentons Larraín Rencoret, DS Abogados, EDF, E-Mov, ENGIE, GL Events, Pacific Trading, Respect, Séché, Santa Rosa, Schneider Electric, Suez, SULO, Total y Véolia. 

Articles sur le même thème

Desayuno OTEC - INTEDYA

La CCIFC organizo hoy -en su sala de reunión- un evento que se ha desarrollado en tres partes. Durante la primera parte, se celebró el lanzamiento...

Noche del Cine - Semana Francesa 2019

Ayer, se realizó la Noche del Cine de la Semana Francesa 2019, en la Galería Patricia Ready de Vitacura. Los invitados tuvieron el placer de degustar...

Una producción de conejos en Chile

Gracias a los conocimientos adquiridos en Francia junto a un equipo especializado en conejos, Fanny Gallicier y Jorge Vlahovic decidieron crear hace...

Evénements sur le même thème

No event matches your search

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Close

FBC Insights