Equans, Nuevamente Sponsor Oficial de Expomin

Equans, líder en servicios multitécnicos para la minería e industrias, anuncia con orgullo su posición como Sponsor Oficial de la prestigiosa feria EXPOMIN 2025. Este importante hito representa un avance significativo en la estrategia del Grupo para aumentar su presencia y liderazgo en el segmento minero.

Diego Clavería, Director Comercial de Equans, destacó que “ser el Sponsor Oficial de EXPOMIN 2025 es un gran logro para nosotros y un paso crucial en nuestro objetivo de ser protagonistas en el mercado minero. Esta importante feria nos permite mostrar nuestra capacidad en soluciones innovadoras y sostenibles, alineadas con las necesidades cambiantes de la industria”.

La oferta de servicios de Equans para la minería incluye el mantenimiento y operación de sistemas eléctricos y de instrumentación, líneas de transmisión en alta tensión y soluciones avanzadas como el Trolley Assist para camiones mineros. También nos destacamos en proyectos EPC de infraestructura eléctrica y sistemas de control, siempre enfocados en la innovación, eficiencia y sostenibilidad.

“En Equans, nos enorgullecemos de nuestras capacidades operativas, técnicas y de innovación, las cuales nos permiten enfrentar los desafíos más complejos de la minería. Nuestro enfoque en eficiencia operacional y sostenibilidad es fundamental en cada operación y proyecto, y EXPOMIN es el escenario perfecto para mostrar estas competencias”, agregó Patricio Varas, Director de Operaciones Zona Norte.

En la edición pasada de la feria, Equans también participó como sponsor oficial, donde logró convocar a más de mil visitantes, cerca de 500 postulantes a sus ofertas laborales en su stand y fue parte de dos paneles de conversación con miras a la minería del futuro.

EXPOMIN 2025 será una plataforma para que Equans refuerce su compromiso con el valor social y la sostenibilidad, evidenciando cómo sus tecnologías y servicios contribuyen al desarrollo sostenible de la minería en Chile, liderando con el ejemplo y aportando activamente a una industria más verde y eficiente.