Firma de la Norma NCH 3262 en el Salón del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género - 15 de abril

Santiago – 15 de abril

El 15 de abril, se firmó el convenio con respecto a la Norma NCH 3262 en el Salón del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Esta Norma NCH 3262 tiene énfasis sobre la igualdad de género y la paridad. Es un tema que está convirtiéndose en una prioridad para dar salto a un avance de la sociedad y del mundo laboral.

Marie Aude de Saint Charles, Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena, anunció la firma del convenio entre la Cámara y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género así como la firma de compromisos por 10 socios de la Cámara: Accor Hotels, Airbus Chile, EDENRED, BNP Paribas, Citelum, Schneider Electric, Pernod Ricard, Consultora Lares Hub, Universidad Bernardo O´Higgins, y ENAEX SA.

Las empresas citadas están iniciando un proceso de cambio organizacional y demuestran una voluntad para comprometerse en la iniciativa de promover una sociedad más inclusiva en todas las áreas y en los sectores privados y públicos para que las mujeres gocen de condiciones de igualdad, ética y autonomía.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá recordó que este convenio tiene como objetivo tomar acciones con el fin de certificarse a través del sello de inclusión. Además, llegamos a un momento que inicia una nueva etapa con un trato nuevo a las mujeres. El Ministerio desarrolla una voluntad de alinearse con modelos sociales como Francia que ya ha conocido un pasado cargado en etapas para llegar a la autonomía de la mujer. No sólo hace falta conseguir la paridad en el mundo laboral sino la participación equitativa de la mujer en condiciones de igualdad con la posibilidad de emprender y ocupar puestos con responsabilidades.

Luego, el Presidente de la Cámara Franco-Chilena, Gustavo Cuevas expresó su voluntad de reducir la brecha entre los hombres y las mujeres tanto a nivel profesional como educativo y de capacitación. Sin embargo, a pesar de avances y esfuerzos, todavía el tema de la paridad no se ha resuelto y queda muy escasa la presencia de la mujer.

A continuación de sus discursos, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y el Presidente de la Cámara Franco-Chilena firmaron el convenio sobre la norma NCH 3262. Se sumaron las empresas citadas más previamente para oficializar su compromiso en alcanzar la equidad de género.

Una vez firmados los convenios, Sodexo realizó una presentación sobre su involucración en materia del tema de diversidad e inclusión para dar salto a una sociedad laboral más equitativa. Ya se involucró en esta iniciativa con la firma de la norma en 2012  con prioridades para alcanzar certificación en este tema y desarrollar la capacitación de las mujeres.

Schneider Electric presentó su metodología de análisis y la priorización de acciones con respecto al Pay Gap y el Tango Salarial.

Agradecemos primero al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para recibirnos, segundo a Sodexo y Schneider Electric por auspiciar y presentar su ejemplo de involucración y tercero a las empresas que firmaron el convenio y que participaron en el evento.

SIVAL 2020

La Cámara Franco Chilena les presenta el SIVAL, la feria internacional de las técnicas de producción vegetal que tendrá lugar en el ‘’Parc des...