Evento excepcional

GEODIS refuerza su presencia en “Spirit Valley”

GEODIS abrió recientemente una nueva plataforma logística en Gensac-la-Pallue (Charente), en el oeste de Francia, dedicada a los grandes nombres de la comuna de Cognac, incluyendo Hennessy, Camus, Meukow, H.Mounier y Hardy. Con esta nueva instalación de 9.000 m2, GEODIS les ofrece a sus clientes una completa solución de almacenamiento y distribución en el corazón de "Spirit Valley".

Con una capacidad de almacenamiento de 90.000 m3, la plataforma tiene una capacidad para 11.000 paletas, o 550.000 botellas. A futuro podrá procesar 500 pedidos por día. Fue especialmente diseñada para el almacenamiento de bebidas espirituosas, pero también ofrece servicios de almacenamiento de “materiales secos" relacionados con el coñac, tales como estuches, cajas de regalo, embotellado, tapones y etiquetas.

Además de la recepción y almacenamiento de mercancías, el sitio también proporciona la preparación de pedidos y la reposición de paletas, por destinatario, para envíos a todo el mundo, ya que el 97% del coñac producido en Francia se exporta. Esta nueva instalación, reconocida por los organismos especializados por su alto consideración del medio ambiente, cumple además con estrictas normas de seguridad: una altura de diez metros, un depósito dividido en tres unidades independientes, y plena trazabilidad de productos.

"En este sitio, GEODIS les provee a clientes muy específicos del mercado de lujo, una oferta global que integra toda su experiencia en la cadena de suministro, desde la logística local hasta la distribución global. El Grupo confirma así su capacidad de adaptar su modelo logístico para ganar y retener a los clientes y acompañarlos en su desarrollo internacional", dice Olivier Mélot, vicepresidente ejecutivo de GEODIS Distribution & Express.